20
Mon, May

Thiem elimina a Federer en emocionante partido y alcanza semifinales de Abierto Madrid

Deportes
Typography

Dominic Thiem salió airoso el viernes de un emocionante partido con Roger Federer al vencerlo por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4 para terminar con el retorno del suizo a la superficie de polvo de ladrillo y alcanzar las semifinales del Abierto de Madrid.

El austriaco, quinto sembrado del torneo y que salvó dos puntos de partido, enfrentará a Novak Djokovic el sábado. El número uno del mundo avanzó de ronda luego de que Marin Cilic se vio obligado a retirarse del torneo debido a una intoxicación alimentaria.

El serbio se coronó campeón en la capital española en 2011 y 2016.

Mientras, Rafael Nadal derrotó con comodidad a Stan Wawrinka por 6-1 y 6-2 para establecer un choque en la ronda de los mejores cuatro con Stefanos Tsitsipas, quien dejó en el camino a Alexander Zverev 7-5, 3-6 y 6-2, en la otra semifinal.

Federer, quien jugó su primer torneo en polvo de ladrillo en tres años, se puso rápidamente en venta de 4-1 gracias a quiebres y un poderoso servicio. Pero Thiem mejoró considerablemente su juego, llevando el segundo set a una definición que mantuvo a los asistente en vilo.

Federer sobrevivió a tres puntos de juego para ir al “tie break”, que dominaba en los primero puntos. Pero tras colocarse 3-3, Thiem superó dos puntos de partido para quedarse con la manga con un marcador de 13-11.

Tras un quiebre por lado, ambos jugadores pelaban palmo a palmo el set definitivo y llegaron a quedar igualados 4-4, pero el austriaco quebró el servicio de Federer nuevamente para encaminarse al triunfo.

“Roger está jugando muy bien en arcilla, así que estoy muy feliz”, dijo Thiem tras su triunfo. “Él es muy especial, tal vez el mejor jugador de la historia en el tenis. Es muy difícil cada vez que juegas contra él (...) cada punto contra él es un desafío”.

 

Mientras, Nadal, el segundo sembrado del torneo, no tuvo mayores problemas para derrotar a Wawrinka por la noche en Madrid y pareció recuperar su mejor forma, luego de una decepcionante derrota en semifinales ante Thiem en el ATP de Barcelona y sufrir un virus a inicios de semana.

Ganador de cinco títulos en Madrid, Nadal alcanzó por undécima ocasión las semifinales del torneo. (Reuters).

Facebook Like Box