22
Mon, Apr

Isabel Arvide reprocha a AMLO trato a la prensa y exige respeto a su trabajo

Nacional
Typography

La periodista Isabel Arvide reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador las malas condiciones en las que se ejerce el periodismo en México, pues además señaló que hay una tendencia en el gobierno actual de calificar a los periodistas como los “peores de la historia”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la periodista de 43 años de trayectoria pidió a López Obrador hacer cambios en la organización de su gobierno que permitan al gremio periodístico acercarse a los funcionarios para hacer su trabajo como analistas políticos, ya que hay varios filtros que se los impide.

“Ni siquiera puedes hacer tu trabajo de analista político porque no tienes el acceso a nadie, son nuevos jefes de prensa, gente que no ha estado en el medio, gente que no conoce las necesidades del medio […] que no nos vean como los villanos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Asimismo explicó que los periodistas “están peor que nunca con el gobierno” de AMLO, debido a que no hay trabajo, respeto, ni acceso.

También, afirmó que el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas es “el jefe de prensa de más difícil acceso”, ya que la comunicación sólo es vía WhatsApp y difícilmente ven los mensajes.

La periodista añadió que está satisfecha con la respuesta del mandatario, pues escuchó su petición y se comprometió a encontrar una manera de dignificar la profesión de periodista.

 

En redes sociales, periodistas aplaudieron la intervención de Isabel Arvide, analista en temas de seguridad nacional y militares, en la mañanera del presidente.

Facebook Like Box