20
Mon, May

Asegura diputada que licitación de refinería fue amañada para el fracaso

Nacional
Typography

La planeación de la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco fue amañada y con el propósito de que se declarara desierta y que se anunciara que la Secretaría de Energía y Pemex se encargarán del proyecto, opinó la diputada local por el PRI, Mónica López Hernández.

Opinó que la señal más clara de que se trataba de una farsa el concurso es que inmediatamente después de cerrado se le hicieron adaptaciones al proyecto las cuales no fueron ofrecidas a las empresas interesadas. 

"Consideró que es una salida que él está generando para dar cierta certidumbre al proyecto que quiere generar cuando en realidad estamos viendo que estas licitaciones pareciesen que fueron declaradas desiertas y que se planeó previamente que así fuera”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en la 63 Legislatura expresó que carece de valor si el presidente Andrés Manuel López Obrador falte a su promesa de no contratar deuda, pues lo preocupante es qué va pasar con ese dinero, porque todo indica que se va generar una deuda improductiva  lo cual es muy negativo para el país.

Lamentó que haya en México una paralización en su economía y desaliento de inversionistas foráneos por instalarse en el país para generar empleos por los riesgos en los indicadores de crecimiento. 

Facebook Like Box