Inicio Testigo Fiel Uncion en el PRI Tabasco

Uncion en el PRI Tabasco

208
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Unción en el PRI Tabasco

Todo se encuentra prácticamente listo para que mañana jueves el Partido Revolucionario Institucional lleve a cabo la unción de la nueva dirigencia en Tabasco que encabezarán los priistas, Dagoberto Lara Sedas como presidente y Katia Ornelas Gil como secretaria general.

A este encuentro, al que se ha convocado a la Asamblea Estatal de Consejeras y Consejeros Políticos se tiene prevista la asistencia del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas quien será el encargado de clausurar los trabajos y dirigir un mensaje a la militancia del priismo tabasqueño.

La asunción de Lara Sedas y Katia Ornelas se realzará en el cine Teatro de la Sección 44 del STPRM a las 17:00  horas donde se realizará el proceso de validación de la elección, dictamen que estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Posteriormente se entregará la constancia de elección y se llevará a cabo la toma de protesta a la fórmula de unidad integrada por Dagoberto Lara y Katia Ornelas como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

De esta manera, el PRI en Tabasco habrá concluido una larga espera en la renovación de su dirigencia y prepararse para las elecciones intermedias a celebrarse en el 2021.

Aunque inmediatamente habrá de abocarse a realizar los cambios en los Comités Municipales para organizar el partido ante la lucha electoral que se avecina el próximo año.

Sin duda, será un trabajo titánico para la nueva dirigencia del PRI en Tabasco dada la derrota electoral que sufrieron los priistas en el 2018 luego de perder la presidencia de la república, la mayoría de los espacios en el Congreso de la Unión, diputaciones locales y presidencias municipales.

Aunque también, hay que decirlo, el tricolor es uno de los partidos mejores organizados electoralmente, con una estructura sólida, en comparación con otras fuerzas políticas como Morena, quien será el adversario número uno a vencer en la siguiente justa comicial.

En el mensaje que Moreno Cárdenas dirija a los priistas tabasqueños no se duda que inyecte vigor y convoque a la unidad para iniciar juntos la lucha por los espacios perdidos el año pasado.

Como ha dicho en su discurso el campechano, el PRI es un partido que saber perder, pero también levantarse y ponerse de pie para volver a ganar.