Inicio Testigo Fiel 2018, a privilegiar las propuestas

2018, a privilegiar las propuestas

98
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

2018, a privilegiar la propuesta

Coincido con varios actores políticos que han dicho que México ya está hasta el copete de enfrentamientos, que ya es tiempo de reconciliar a este país, que es momento de privilegiar las propuestas en esta temporada electoral, que hay que apostarle mejor a los consensos y el acuerdo  para salir del ‘bache’ en el que nos encontramos. No es mala la idea.

Un estado y un país confrontado y dividido jamás podrán ponerse de acuerdo para salir adelante y hoy más que nunca en estas campañas el tema ha recobrado suma importancia entre los aspirantes, como lo hizo recientemente en su visita a Tabasco el precandidato del PRI, José Antonio Meade quien en una entrevista radiofónica sugirió que hay que echarle agua fría al contexto político de este país, sobre todo a la confrontación.

Y es que como suele ocurrir en temporada de campañas y así lo reconocen los mismos políticos, se desbordan las pasiones a más no poder, pero pasadas las elecciones, los que toman decisiones terminan poniéndose de acuerdo aunque quien paga los platos rotos es la sociedad que queda dividida por el pleito entre sus políticos. La sugerencia como se dice coloquialmente, es mejor no engancharse.

En esta etapa de precampaña se está a tiempo de ir haciendo un ejercicio sobre los aspirantes que están apostándole a la propuesta tanto para cargos de elección federal como local. Los medios de comunicación y las redes sociales están dando cuenta de ello todos los días.

Apenas este fin de semana, el precandidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa abordó el tema del que aquí habla este columnista durante un encuentro que sostuvo con perredistas del municipio de Nacajuca. Dijo que su propuesta está enfocada a encontrar el camino de la reconciliación, de frente a la gente, escuchando las propuestas de la militancia y de los simpatizantes para fortalecer el rumbo de Tabasco.

En el mismo tenor se ha pronunciado el aspirante de Morena, Adán Augusto López Hernández cuando habla de privilegiar la unidad entre los tabasqueños para que a Tabasco le vaya mejor,recuperar el esplendor perdido en seguridad, desempleo, deficiencia en la atención médica, la falta de medicamentos, la educación y oportunidades para los hombres del campo, las mujeres y los jóvenes. 

Así lo ha hecho también la precandidata del PRI, Georgina Trujillo quien ha llamado a recuperar la grandeza de Tabasco y la seguridad del estado con firmeza. Esperemos esa siga siendo la tonalidad de quienes aspiran a gobernar este estado para que a todos nos vaya bien y que aquel que  confronte y divida lo mandemos al carajo el día de las elección. ¿Estamos?