Inicio Testigo Fiel 2018, la disputa por el poder

2018, la disputa por el poder

89
0

Testigo fiel

2018, la disputa por el poder
Por: Jesús Torres
 
A partir de esta semana que comienza y una vez concluido el llamado maratón Guadalupe-Reyes, incluidas las fiestas de navidad y año nuevo entraremos con más intensidad a la actividad político-electoral por lo menos en los siguientes ocho meses de este 2018.
 
A estas alturas ya la mayoría de los partidos políticos se encuentran en la etapa de las precampañas con aspirantes bien definidos para la contienda del primero de julio en que se habrán de elegir presidente de la república, senadores diputados federales, locales, presidentes municipales y en el caso de Tabasco la gubernatura del estado.
 
Estas elecciones tanto en lo federal como en lo local como ya se ha dicho, serán históricas, de pronósticos reservados, dado que la lucha electoral podría dar sorpresas en el marcador final, lo que significa que ningún partido a estas alturas puede jactarse de tener el triunfo en la bolsa.
 
Si bien las encuestas han marcado tendencias en el uso electoral no siempre el resultado es el esperado el día de la elección. Así que, ir arriba en las mediciones en estos tiempos no es garantía de triunfo para quien aspira a un cargo de elección popular. 
 
Tampoco los discursos mágicos y engañosos que lo resolverán todo atraerán la mayor de las simpatías. Quienes así lo crean estarán apostándole a un sueño que está muy lejos de la realidad que viven millones de mexicanos.
 
Lo real es que ninguno de los que aspiran a gobernar este país y el estado cuentan con una varita mágica para resolver todos los problema que padece nuestro México y nuestro estado, sobre todo salud, inseguridad y desempleo.
 
Por eso desde ya, el electorado debe empezar a observar y analizar las propuestas de quienes serán sus próximas autoridades.  No se trata pues sólo de acudir a las urnas y votar, hay que elegir y bien. 
 
También habrá que diferenciar entre quienes proponen y los que recurren a la descalificación del adversario para posicionarse entre la gente como parte del show que veremos durante las campañas. 
 
En esta columna iremos dando cuenta de todo ello. Por lo pronto la cuenta regresiva ya comenzó.