Inicio Testigo Fiel 2018, nada para nadie

2018, nada para nadie

107
0

Testigo fiel

2018, nada para nadie
Por: Jesús Torres
 
Quien diga a estas alturas que ya hay candidatos “amarrados” rumbo a las elecciones del próximo año, está mintiendo. Si a nivel federal los partidos políticos no tienen claro quién será su candidato presidencial, salvo Morena, mucho menos puede hablarse, en el caso de Tabasco, quienes serán los abanderados del PRI y PRD  que contenderán por la gubernatura del estado.
 
Las encuestas de medición, en estos tiempos ya no son confiables, los tabasqueños, como ha quedado demostrado, han cambiado la intención del voto hasta el mero día de la elección. Así que, quien piense o diga que ya tiene asegurada una candidatura está mintiendo. Las preferencias pueden dar sorpresas de un día para otro por cualquier motivo, causa, razón o circunstancia. Como dice el dicho: del plato a la boca se cae la sopa.
 
Sería tanto como pensar que ya es un hecho que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador será presidente de México o que en Tabasco, Adán Augusto López Hernández ganará la gubernatura del estado. Nada más falso, no hay nada escrito en estos momentos en el escenario político-nacional o como se dice comúnmente, no hay nada para nadie.
 
En el mismo PRI apenas salieron de su asamblea nacional para definir las reglas en la elección de sus candidatos a cargos de elección popular, y pese a que eliminaron candados, este partido todavía no tiene claro quién será su abanderado a la presidencia de la república.
 
El mejor posicionado entre los priistas es el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que de acuerdo con encuestas de la propia presidencia, no sube del tercer  sitio en que se encuentra. Sigue debajo de la panista Margarita Zavala y del morenista, Andrés Manuel López Obrador.
 
En Tabasco, lo mismo ocurre, de los aspirantes que han dicho que quieren abanderar a su partido el tricolor, aun no se tiene claro quién será postulado para la gubernatura en el 2018.
 
En el PRD, ocurre algo similar, aunque todo apunta a que será Miguel Ángel Mancera el candidato presidencial, habrá que esperar si finalmente logra el respaldo de los partidos que integrarán el Frente Amplio Democrático. De ahí, se tomarán decisiones en Tabasco donde hay varios apuntados para la gubernatura del estado. Así que todavía no es momento de cantar victorias.