Inicio Testigo Fiel 2018: sombrío panorama para el PRI

2018: sombrío panorama para el PRI

261
0

Testigo fiel

2018: sombrío panorama para el PRI
Por: Jesús Torres
 
Con un escenario adverso para las elecciones presidenciales de 2018, al PRI no le quedará de otra que sacar un candidato, no por la vía del ‘dedazo’ sino surgido de un amplio consenso partidista en el que como bien han dicho varios de sus actores políticos, primero tendrán que ponerse de acuerdo en el proyecto y luego en la persona.
 
De ahí la idea de realizar mesas de trabajos previo a la Asamblea Nacional de este partido programada para el 12 de agosto en que se analizarán posibles reformas a los estatutos, declaración de principios, programa de acción, visión de futuro y rendición de cuentas así como el método de elección de sus candidatos.
 
Originalmente, las mesas de análisis estaban programadas para realizarse los días 4 y 5 de agosto pero fueron aplazadas por la dirigencia nacional del PRI para el 9 y 10 del mismo mes, entre las cuáles Campeche figura como sede para estos trabajos, por cierto dos días después que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas rinda su segundo informe de gobierno.
 
Y no es para menos, Campeche es de los estados del sureste gobernados por el PRI que en dos años del actual gobierno se ha mantenido como uno de los más seguros en el país, con menor incidencia delictiva, pero sobre todo que le ha apostado a su desarrollo sin la dependencia de la actividad petrolera, tarea nada fácil pero que ha hecho que esa entidad sea un referente nacional.
 
Y si bien para el tricolor las cosas no pintan muy bien para las elecciones del próximo año no está demás que comience a potencializar lo que sí le ha funcionado desde las regiones donde es gobierno, porque la más reciente encuesta realizada a nivel nacional del 16 al 22 de julio sigue ubicando a este partido político con el mayor rechazo en las preferencias para el 2018.
 
El sondeo deja ver que a pesar der ser el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el mejor posicionado en su partido, simplemente no levanta en las preferencias que lo tienen en el tercer sitio. En contraparte, en Acción Nacional sigue punteando en su partido Margarita Zavala quien además ocupa el segundo lugar en el electorado nacional, sólo por debajo del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En el caso del PRD, aunque el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera es el favorito entre los perredistas, del cuarto peldaño no ha pasado en la carrera por el 2018. 
 
Así las cosas, el panorama para los priistas no se avizora nada alentador, y aunque están a tiempo, si quieren ganar la presidencia de la república tendrán que cambiar la percepción negativa que la gente tiene del partido y jugársela con un candidato identificado principalmente con los jóvenes y las mujeres, que tenga arrastre y mucha firmeza para gobernar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorMantenemos nuestra alianza con la IP para rescatar los espacios públicos: Gaudiano
Artículo siguienteEn Campeche, resolverán conflictos por falta de pago de viviendas