Inicio Testigo Fiel 2021, arranca la lucha de poder

2021, arranca la lucha de poder

187
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
2021, arranca la lucha de poder
Este lunes 7 de septiembre arranca formalmente el proceso electoral en todo el país para las elecciones de junio de 2021, las más grandes y competidas de la historia de México.
Y se da en medio de una emergencia sanitaria que ha dejado más de 67 mil muertes por coronavirus, con una economía devastada por la pandemia y una violencia que no la para nadie.
Pero también con un presidente que en vez de gobernar y atender los problemas urgentes, se ha dedicado a combatir a sus adversarios políticos desde sus mañaneras, cuando sale de gira, incluso en sus horas de descanso o desde su finca ‘La Chingada’.
Y lo que es peor, un presidente a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ha permitido seguir haciendo proselitismo desde el púlpito de Palacio Nacional pese a que se celebrarán elecciones locales el próximo mes de octubre en Coahuila e Hidalgo.
Con un Instituto Nacional Electoral (INE) que se ha convertido en blanco de ataques de Morena y López Obrador cuando el árbitro electoral
no actúa de acuerdo a sus intereses políticos.
Un proceso electoral del que busca sacar raja política el originario de Macuspana mediante una consulta previa para el enjuiciamiento de los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, con el fin de debilitar a sus principales oponentes del PRI y el PAN.
Y no es para menos, pues en el 2021 lo que estará en disputa será nada menos que el control de la Cámara de Diputados, el contrapeso del Poder Ejecutivo federal que mediante una alianza pretenden arrebatarle a Morena los partidos de oposición
En medio de todo ello en junio del año próximo se elegirán 21 mil 368 cargos de elección popular en todo el país y 15 gubernaturas, la mayoría en manos del PRI.
Además se renovarán la Cámara de Diputados de San Lázaro, 30 congresos locales, esto es, mil 063 diputados locales así como mil 926 ayuntamientos y juntas municipales.
Lo que se viene pues, es una lucha de poder a poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí