Inicio Testigo Fiel Así va la alianza en Tabasco

Así va la alianza en Tabasco

244
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Así va la alianza en Tabasco
A estas alturas por lo menos en cuatro municipios de Tabasco el PRI llevaría mano en la alianza opositora con los partidos PAN y PRD.
Se trata de Centro, con Andrés Granier Melo o Manuel Andrade Díaz; Huimanguillo, con el empresario, Jorge Elías Dagdug Iparrea, quien es el mejor posicionado y es garantía de triunfo.
En Teapa, el priista Héctor Cabrera Pascasio, ex diputado y ex alcalde de esa localidad es el que va a la cabeza y en Balancán el ex dirigente del PRI estatal, Erubiel Alonso Que.
En el reparto de posiciones entre los tres partidos políticos todavía falta mucho, pues aún están pendientes de definirse los distritos electorales de donde saldrán los contendientes a diputados locales y federales.
Hasta ahora lo que se sabe es que al PRD le tocará poner candidatos a presidentes municipales en la región de La Chontalpa, a excepción de Huimanguillo, y al PAN en la zona de los ríos.
Las negociaciones apenas se están dando entre los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del estado.
Las propuestas serán avaladas por los Comités Ejecutivos Nacionales y sus máximos jerarcas.
A primera vista todo apunta que esta vez, sin Andrés Manuel López Obrador en las boletas, los contendientes de Morena se las verán difícil para asegurar los espacios ganados por ese partido en el 2018.
Sin el efecto amloista y el abandono en que ha dejado el originario de Macuspana a sus paisanos, incluidos los más pobres, en medio de la tragedia por las inundaciones y la pandemia, el cobro de factura de los tabasqueños se verá reflejado en las urnas sin la menor duda.
A todo eso habría sumarle el pésimo papel que han desempeñado los gobiernos morenistas en los municipios quienes hoy por hoy siguen igual o peor que en anteriores administraciones.
No existe mejor escenario en esta ocasión, para que en el 2021 los partidos, PRI, PAN y PRD postulen a los mejores hombres y mujeres, no sólo para ganar elecciones, sino para estar del lado de la gente cuando más los necesitan, como ahora ocurre en el estado.
Hay mucho que hacer por Tabasco y el pueblo lo demanda, de ese tamaño debe ser el compromiso de quienes aspiren a un cargo de elección popular.