Inicio Nacional México registra 118 mil 598 defunciones por COVID-19

México registra 118 mil 598 defunciones por COVID-19

69
0

La pandemia de Covid-19 intensifica su paso en México, registrando un total de 1,325,915 casos confirmados y 118,598 defunciones.

Esta semana no abrió con incremento sino con una desacelaración en cuanto a los casos activos, se presentó una disminución del 5% de los 81,967, de acuerdo al conteo diario de la Secretaría de Salud.

Los tres estados que se encuentran en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California, ante la intensificación de la pandemia en las últimas semanas.

En tanto Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa se encuentran en amarillo y Campeche y Chiapas son las únicas entidades en verde. Sin embargo los siguientes estados presentan una tendencia ascendente de casos: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

Durante la conferencia se hizo un llamado a la población para implementar las medidas preventivas de contagio por Covid-19 ante el crecimiento de casos confirmados y saturación de hospitales. (Forbes).