Inicio Nacional Senadores de oposición acusan ante la OEA intervención del crímen organizado en...

Senadores de oposición acusan ante la OEA intervención del crímen organizado en campaña de candidato de Morena en Tamaulipas

129
0

Los senadores del PAN, PRD y Grupo Plural acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña del candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La senadora panista Kenia López Rabadán señaló que los nexos entre la familia del contendiente morenista y la familia Sergio Carmona, acusada de robo de combustible, “es pública y notoria”.

Además, dijo que existe presencia de recursos económicos de procedencia ilícita en la campaña de Villarreal e incluso dijo que el presidente de nacional de Morena, Mario Delgado, ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.

“Solicitamos a la Organización de los Estados Americanos un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”, comentó a la panista, quien estuvo acompañada por los legisladores Emilio Álvarez Icaza y Antonio García Conejo, del Grupo Plural y del PRD, respectivamente, en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Los senadores también aseguraron que el crimen organizado habría financiado a otros candidatos de Morena en las elecciones de 2021.

También declararon que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en los comicios al utilizar recursos públicos para promocionar a los candidatos de Morena a gubernaturas y prueba de ello, mencionaron, es que han acudido los secretarios de Estado a los eventos proselitistas, como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. (Forbes).

Editor
Author: Editor