Inicio Local Gobernador y funcionarios morenistas de Tabasco recibieron millonarias donaciones en 2021

Gobernador y funcionarios morenistas de Tabasco recibieron millonarias donaciones en 2021

283
0

Cinco funcionarios morenistas, entre los que se encuentra el gobernador del estado, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, el de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, un subsecretario de Bienestar y el director general del Yumka, recibieron durante el año 2021, cerca de 4 millones de pesos en donaciones, además de un terreno del que no se coloca costo.

Los datos fueron obtenidos por El Heraldo de Tabasco de las declaraciones patrimoniales presentadas por trabajadores estatales y federales respecto a sus ingresos correspondiente al año 2021. Los funcionarios mencionados reportan ingresos vía donaciones de terceras personas.

¿De cuánto fueron los ingresos del gobernador Carlos Merino en 2021?

Es el caso del Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, quien en 2021 recibió tres grandes noticias, su título de Licenciado en Administración por parte del Instituto Tecnológico de Villahermosa, una donación de 100 novillos con un costo de 980 mil pesos unas semanas antes de recibir su nombramiento como gobernador interino de Tabasco.

El 2021 fue un gran año para el actual gobernador, ya que recibió ingresos por 2 millones 106 mil pesos por su trabajo como delegado de Bienestar y a partir de septiembre del año pasado, como gobernador de Tabasco.

¿Qué otros funcionarios son los beneficiados?

Otros beneficiados con donaciones mientras ocupaban un cargo público, son el titular de la SEDEC, Federico García Mallitz y de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela, recibieron el año pasado donaciones de un millón y medio y un terreno de 360 metros cuadrados, del cual no se coloca el costo, respectivamente.

Así mismo, el director general del Yumka, Francisco José Osorio Gutiérrez, reporta en su declaración patrimonial que durante el año pasado recibió 130 mil pesos en carácter de donación.

¿Cuánto reportó Javier May en su declaración patrimonial en 2021?

Finalmente, el Subsecretario de Bienestar y encargado de Programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulin Hernández, vivió durante varios años en el municipio de Comalcalco donde entablo amistad con el ahora encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez. El ahora encargado del Programa Sembrando Vida, reporta en su declaración patrimonial que, durante el año 2021, recibió ingresos por un millón 334 mil pesos vía donaciones.

En total estos funcionarios recibieron donaciones por 3 millones 944 mil pesos, más un terreno de 360 metros cuadrados del cual no se coloca el costo. (El Heraldo de Tabasco).

 

Artículo anteriorLibertad bajo riesgo
Artículo siguientePeor que los de antes