Inicio Local 37 mil jóvenes campechanos recibirán atención gratuita en el Seguro Social

37 mil jóvenes campechanos recibirán atención gratuita en el Seguro Social

117
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, entregaron 37 mil números de seguridad social a jóvenes estudiantes de escuelas públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado con lo que tendrán derecho a la atención de la salud de forma gratuita en nosocomios de la institución.

 

Ante más de tres mil alumnos de todo el estado, Meade Kuribreña anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, en Campeche se respaldará con seguro médico a más de 50 mil escolares. “Va a ser un esfuerzo de contacto enorme que le va a dar la llave del cuidado de su salud y cambiar estilos de vida que les asegure ser adultos mayores sanos y productivos”, añadió.

 

En el marco de una gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal aseguró que el mandatario de la nación está haciendo las cosas diferentes y bien, pues en los primeros tres años de su gobierno en el país se han generado más de dos millones de empleos; la economía ha crecido a pesar de un entorno global muy complicado, se han registrado siete millones de afiliados al Seguro Social y para combatir la pobreza, 11 millones de personas del programa Prospera y 5.7 millones de adultos mayores se han incorporado al Seguro Popular.

 

Meade Kuribreña destacó que los números de seguridad social entregados valen más que un cheque y que un subsidio, pues se les está garantizando su tranquilidad y la seguridad de contar con servicio médico gratuito.

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que la entrega de los 37 mil números de afiliación es de gran trascendencia para la entidad, ya que se está procurando la buena salud de la juventud campechana.

 

Al reconocer el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto otorga al estado y a su administración, enfatizó que su compromiso es generar más oportunidades a los jóvenes y asegurarles que los títulos profesionales se conviertan en empleos. “Les pido que trabajemos en equipo para que en estos seis años Campeche se transforme en un estado moderno e innovador”.

 

Dijo que los jóvenes son los primeros que tienen que estar convencidos de que Campeche es un gran estado. “Ustedes son la fuerza y el presente, por eso reitero mi compromiso de trabajar todos los días para cumplirles y transformar a la entidad, precisó.

 

Antes, el director general del IMSS señaló que con el programa de afiliación, el gobierno federal acerca a los jóvenes estudiantes de manera directa y totalmente gratuita los servicios médicos, por lo que en el caso de enfrentar algún problema de salud no correrán el riesgo de afectar su patrimonio.

 

 

Tras convocar a los jóvenes a crear conciencia de la importancia de prevenir acudiendo periódicamente a revisiones médicas, indicó que con esta medida se está invirtiendo en el futuro del país debido a que se está promoviendo la cultura del cuidado de la salud para tener una población sana y productiva.

 

Durante el evento, el mandatario campechano recibió del director general del IMSS un CD  que contiene los 37 mil números de afiliación al Seguro Social, y juntamente con el titular de la Sedesol, entregó los primeros 10 carnets a alumnos del Cecyte Campeche, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, de la Escuela Preparatoria “Fernando Angli Lara”, del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de Campeche, y de los institutos Campechano, Tecnológico de Chiná, de Calkiní y de Champotón.

 

El seguro de salud para estudiantes forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó implementar para garantizar los derechos sociales de los estudiantes universitarios, por lo que a través del IMSS los alumnos de escuelas públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado tendrán derecho a la atención médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y ginecológica, sin costo alguno.