Inicio Local A 69 localidades llegó Centro en tu Comunidad en 2016; cercanía con...

A 69 localidades llegó Centro en tu Comunidad en 2016; cercanía con la gente, la prioridad

136
0

Con la guía de la presidenta del voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, al concluir el 2016 brindando servicios asistenciales, el programa Centro en tu Comunidad logró llegar a 69 localidades, donde se brindaron 97 mil 217 atenciones, planteándose nuevos retos para 2017.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, destacó que de acuerdo a las cifras alcanzadas, el programa ha brindado beneficios directos con un promedio de 1 mil 400 servicios por jornada, registrándose en algunas localidades hasta 2 mil 500 atenciones.

La filosofía de Centro en tu Comunidad, agregó, es generar un ejercicio estrecho de comunicación entre las autoridades municipales y los beneficiarios, propósito que se ha cumplido exitosamente en las jornadas correspondientes a la edición 2016 que culminó el pasado 1º de diciembre.

“Con este programa los beneficiarios ahorran tiempo en trasladarse a la cabecera municipal y además se fortalece su economía familiar, al evitar incurrir en costos que afecten su bolsillo”, manifestó.

Este programa, puesto en marcha el 14 de junio de este año por el gobierno municipal, a través del DIF Centro, con la concurrencia de 16 direcciones y coordinaciones de ese orden de gobierno, y de varias dependencias federales y estatales, proporciona 35 diferentes tipos de servicios a familias de zonas suburbanas y rurales.

En la última jornada del programa, en lo que respecta a 2016, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, agradecieron a los más de 80 servidores públicos que con profesionalismo, entusiasmo y calidad humana atienden a las familias en las jornadas que se inician en punto de las 9 de la mañana y culminan a las 3 de la tarde.

Los principales servicios que ofrece el programa son consulta médica y surtido gratuito de recetas, toma de presión arterial, vacunación de mascotas, estética y belleza, fisioterapia, odontología, examen de la vista, orientación nutricional y psicológica, así como las gestiones de los programas Seguro Popular y Corazón Amigo, entre muchos beneficios más.

De esta manera, Centro en tu Comunidad se confirma como un espacio de encuentro de vecinos de la localidad sede y aledañas, quienes acuden de manera personal, como familia o en compañía de vecinos, e inclusive de sus mascotas, a recibir algunos de los 35 servicios.