Inicio Testigo Fiel A aplicarse contra el Covid-19

A aplicarse contra el Covid-19

211
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
A aplicarse contra el Covid-19
La advertencia ya está hecha: o nos aplicamos y nos quedamos en casa los próximos 30 días o empezaremos a contar por miles el número de contagiados en nuestro país.
Todos somos vulnerables ante esta pandemia si no nos cuidamos, nadie es inmune a contraer la enfermedad; el virus no respeta edades ni condición social.
El fin de semana los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dieron positivo al coronavirus y seguramente quienes han tenidos algún tipo de acercamiento con ambos mandatarios saldrán infectados.
Ya no queda mucho tiempo para contener la propagación del Covid-19 antes de ingresar a la Fase 3 el próximo 16 de abril, los registros de la Secretaria de Salud advierten que los contagios se están acelerando.
Si no nos aislamos el recuento de los daños será mayor, y no es que uno pretenda ser alarmista, pero empezaremos a ver escenas como las que se viven hoy en Italia, España y Estados Unidos.
Sólo que con una abismal diferencia, que en aquellos países disponen de recursos para atender la emergencia y han implementado planes financieros a favor de los diversos sectores de la población.
En México, lamentablemente los hospitales públicos carecen de lo elemental para hacer frente a una pandemia de esta magnitud, con una población mayormente carente de servicios básicos de salud y una economía en recesión tras el cierre temporal de comercios y por tanto la perdida de fuentes de trabajo.
En México la gente se pregunta: ¿Dónde están los representantes populares? ¿Qué están haciendo por la salud de los mexicanos en estos tiempos en que se requiere del apoyo de todos?  En medio de la tempestad nadie da la cara.
Por lo pronto no nos queda otra opción que cuidar de nuestra salud, quedarnos en casa y esperar a que termine la pesadilla. No existe otra alternativa.
Quienes tienen que acudir a su centro de trabajo porque se les requiere obligadamente tendrán que tomar todas las medidas de sanitización para no contaminar a sus familiares.