Inicio Local A Campeche se le oye y se le escucha, le va a...

A Campeche se le oye y se le escucha, le va a ir bien: Aysa González

98
0

A  Campeche se le oye y se le escucha y sin la menor duda le va a ir bien, aseguró hoy el gobernador, Carlos Miguel Aysa González después de su participación  en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades del gobierno federal.

“Tenemos una excelente relación con el gobierno federal, que la hemos cuidado y conservado; y el gobierno federal no escatima ni gasto ni esfuerzo para seguir apoyando”, sostuvo ante reporteros.

El mandatario campechano reveló que durante el encuentro en San Luis Potosí, sede del evento, sostuvo platicas con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma quien le manifestó están pensando para el estado trabajos especiales sobre la educación. “Hay buena vibra para Campeche”, acotó.

Dijo que en un diálogo que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño le comentó que Campeche ya está en semáforo verde y que lo invitó  a cuidarse.

Aunque el gobernador campechano aseguró que en estos momentos la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo que reiteró que en vez de “acostarnos” se han implementado brigadas para seguir cuidando la salud de los campechanos.

En ese sentido pidió a todos seguir usando cubrebocas, pues es lo que asegura la vida de uno, nuestros familiares y amigos.

Señaló que en esta nueva fase epidemiológica en Campeche los hoteles y los restaurantes estarán operando  al 50%, igual los cines, al 30%, ambos bajo la supervisión de la Secretaría de Salud.

De igual forma se reactivará la actividad turística en la capital campechana, Ciudad del Carmen y Calakmul, donde se ubica la reserva de la biósfera.

“Yo creo que, lo que tenemos que hacer ahora es cuidarnos, seguir trabajando mucho, no relajarnos; esto es un logro de todos, la sana distancia, el aseo de manos y sobre todo, el cubrebocas”, expuso.

Mientras tanto, adelantó que su gobierno seguirá entregando cubrebocas para prevenir a la población de esta enfermedad, realizando giras de trabajo por los municipios y dando apoyo al campo.

“Ya creo que empezaremos a hacer giras unas dos veces a la semana, en los municipios, para estar vigilando las obras que estamos haciendo y lo que vamos a seguir trabajando por el bien de Campeche”, aseguró.