Inicio Testigo Fiel A cuidarse del coronavirus

A cuidarse del coronavirus

100
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
A cuidarse del coronavirus
El primer sospechoso de coronavirus en Tabasco prendió la alerta a autoridades sanitarias del estado, pues la persona que presenta síntomas estuvo varios días en Milán, Italia, dónde se han reportado más de 2 mil casos y 52 fallecidos.
De hecho la mayor parte de los infectados por el virus que dieron positivo en México han sido por su estancia en aquel país.
Como el de Chiapas, una chica de 18 años que presentó síntomas similares al coronavirus o Covid-19 el fin de semana pasado misma que ya se encuentra bajo observación.
A raíz de estos hechos, en Tabasco como ocurrió en la Ciudad de México, la gente realizó compras de pánico de cubre bocas, gel antibacterial y materiales de limpieza en los diversos centros de servicio y farmacias.
Si usted quiere adquirir uno de estos artículos, es casi imposible que los encuentre a estás alturas, aunque está comprobado que ninguno de ellos inhibe el contagio.
Por lo pronto en escuelas públicas y privadas desde inicio de esta semana se hizo del conocimiento a los padres de familia las medidas de prevención para evitar contagios.
De antemano se han prohibido los saludos de mano y de beso, llevar cubre bocas si es necesario, así como el ingreso de alumnos que presenten algún cuadro gripal.
Las escuelas, como en tiempos del virus de la influenza  AH1N1 en 2009 y 2010, han colocado gel antibacterial para la higiene personal de los estudiantes.
De su lado la Secretaría de Salud en el estado ha implementado campañas de difusión sobre las medidas que debe seguir la población ante está pandemia que ha dejado ya alrededor de 3 mil muertos y casi 80 mil infectados en todo el mundo.
Se confirme o no el caso del tabasqueño sospechoso de haber contraído el mortal virus en Italia, las autoridades de Salud deberían aplicar filtros sanitarios a toda persona que ingresé por tierra, aire y mar si lo que se quiere es mantener a Tabasco lejos de este mal.
Se está aún a tiempo de evitar que el Covid-19 ponga en jaque al sector salud que hoy en día de por sí carece de medicamentos para atender enfermedades del cuadro básico. Todos a cuidarse.