Inicio Testigo Fiel ¿A que le teme Arturo Núñez?

¿A que le teme Arturo Núñez?

174
0

Testigo fiel
¿A que le teme Arturo Núñez?
Por: Jesús Torres

Tan preocupante es la inseguridad que se vive en Tabasco que hasta el gobernador, Arturo Núñez realiza sus actos oficiales de seguridad pública en la Quinta Grijalva, como ocurrió el lunes durante la entrega de motopatrullas a policías de seis municipios del estado.

Causó extrañeza que el evento se haya realizado en la residencia oficial o casa de gobierno debido a que el gobernador es la persona más protegida en este estado pues como todos ya lo saben se traslada en camionetas blindadas y rodeado de  un séquito de guaruras, todos armados.

¿Por qué el acto oficial no lo realizó en un lugar público para presumir a los ciudadanos que se estaba reforzando la seguridad en el estado? ¿Por qué  no en la Plaza de la Revolución o Plaza de Armas, incluso en la explanada de la Secretaría de Seguridad  Publica? Hubiera sido lo más conducente en estos casos, pero no ocurrió así.

Lo anterior refleja el grado de inseguridad que existe en el estado, no sólo de percepción como se ha dicho. Y que mejor ejemplo que éste.

No por nada Tabasco ocupa los primeros lugares en incidencia delictiva, como robo de autos, asaltos a negocios, casa-habitación, robo de ganado y secuestros, además de homicidios dolosos, culposos, extorsiones y delitos sexuales.

Pareciera pues que el lugar más seguro en estos tiempos en el estado es La Quinta Grijalva, fuera de ahí, la realidad es otra.

Por cierto durante la entrega de motopatrullas para reforzar la vigilancia en los municipios de Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa y Jalpa de Méndez estuvieron también presentes y muy relajados el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho y el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres. No había de que preocuparse pues.

No está de más recordar que éste gobierno, de acuerdo con un análisis comparativo realizado por la diputada federal, Liliana Madrigal,  del periodo  2013 al 2016 ha tenido un incremento presupuestal estimado de poco más de 8 mil millones de pesos. Sin embargo no se ve reflejado en materia de obras públicas, disminución de la pobreza, en las cifras de inseguridad en la entidad, al contrario, los índices delictivos aumentan, el desempleo crece y no se ven políticas sociales efectivas. ¿Usted qué opina?

Recuerde, esta columna también puede leerla en mis redes sociales en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias