Inicio Testigo Fiel ¿A qué le tienen miedo los tabasqueños?

¿A qué le tienen miedo los tabasqueños?

231
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿A qué le tienen miedo los tabasqueños?
Una encuesta realizada por el diario El Financiero en la Ciudad de México reveló que en estos tiempos de emergencia sanitaria, el coronavirus no se encuentra dentro de los principales miedos de los capitalinos.
En primerísimo lugar lo que más les preocupa es la perdida de un ser querido, un temblor de más de 7 grados, perder la vida, sufrir un asalto con violencia y estar en medio de una balacera.
Pero además, requerir atención médica y no tener acceso, desabasto de alimentos en la ciudad y sufrir un accidente que requiera hospitalización.
Sólo después de todos los temores arriba mencionados,  los ciudadanos de la Ciudad de México dijeron tener miedo a contagiarse de Covid-19.
Sería interesante que en Tabasco se hiciera un ejercicio similar para saber a qué le tienen más miedo los tabasqueños.
Que la encuesta considerara entre los rubros principales la salud, la seguridad y la economía.
Creo, sin equivocarme, que la salud no estaría dentro de sus principales temores.
Los tabasqueños han desafiado el coronavirus al grado que aún se observa en las calles a gente sin cubrebocas, continúan realizando reuniones sociales; abarrotan bancos y tiendas comerciales.
No por nada el número de contagios sigue a la alza al mismo tiempo que las defunciones.
Las proyecciones de las autoridades sanitarias se han visto rebasadas en los últimos meses y la atención hospitalaria a pacientes con Covid-19 se encuentra al borde del colapso.
Ni la cuarentena o confinamiento sirvió para contener a los tabasqueños, y ahora mucho menos que se han normalizado las actividades para reactivar la economía.
Ninguna de las medidas aplicadas por las autoridades de gobierno, como los filtros sanitarios, la ley seca o la reducción de horarios de tiendas comerciales, incluso el cierre de estos establecimientos los fines de semana, y la limitación en el servicio de transporte publico han dado resultados, porque el tabasqueño no le tiene miedo al coronavirus. ¿Y usted a qué le tiene miedo?.