Inicio Testigo Fiel ¿A qué viene AMLO a Tabasco?

¿A qué viene AMLO a Tabasco?

550
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

¿A qué viene AMLO a Tabasco?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador estará este viernes en Tabasco, no para solidarizarse con sus paisanos, quienes viven la etapa más crítica de la pandemia por el coronavirus, y ahora por inundaciones, sino para concluir con una semana de banderazos al inicio del Tren Maya como parte de un rito oficial que ya le urgía realizar para mejorar su decaída popularidad.

El tabasqueño no visitará los hospitales y mucho menos se meterá al agua para llevar ayuda a afectados por el paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’ que ha obligado a autoridades de la CFE y la Conagua incrementar a mil 100 metros cúbicos la extracción de la presa Peñitas.

La hidroeléctrica, ubicada en el cauce del río Grijalva, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, hay que recordarlo, ha causado múltiples inundaciones catastróficas en la planicie tabasqueña por extracciones como la ocurrida en 2007 o la de 2010 que alcanzó una máxima histórica de 2 mil 450 metros cúbicos por segundo.

Pero no sólo será un estado afectado por las recientes lluvias que recibirá al originario de Macuspana, sino también una de las entidades, que después de la Ciudad de México, ha registrado el mayor número de contagios positivos de Covid-19.

En Tabasco las cifras se acercan a los cinco mil casos confirmados y los decesos superarán los 600 en las próximas horas.

Un estado en el que no han dado resultado las estrategias implementadas por el gobierno del morenista, Adán Augusto López Hernández y la Secretaría de Salud pese al cierre de comercios los fines de semana, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, la implementación de filtros sanitarios y la reducción de horarios en el transporte público y privado.

A todo ello, habría que sumarle las condiciones económicas por las que atraviesa el estado desde el año pasado, el desempleo y la inseguridad.

¿Qué vendrá a decir López Obrador en una visita más a los tabasqueños? ¿Ha servido de algo para Tabasco en 18 meses de gobierno tener un presidente tabasqueño?

Por lo pronto ayer jueves en Chiapas dijo que no mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé el coronavirus.

Quizá eso ayude a que México aplane la curva de contagios que hoy por hoy supera los 100 mil casos confirmados así como las más de 11 mil muertes que ha dejado esta panemia.

A ver con qué ocurrencias no sale este viernes en su tierra y agua.