Inicio Testigo Fiel ¿A qué viene Gatell a Tabasco?

¿A qué viene Gatell a Tabasco?

321
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

¿A qué viene Gatell a Tabasco?

Después del desencuentro entre el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el encargado del manejo de la pandemia en México, Hugo López Gatell, por diferencias en las cifras de Covid-19, este viernes estará en tierras tabasqueñas el cuestionado funcionario federal.

Todos se preguntan, ¿a qué viene Hugo López Gatell a Tabasco?, porque no se cree que visite los hospitales donde se atienden a pacientes de coronavirus o que vaya a anunciar recursos para equipar a médicos y enfermeras, quienes son los más expuestos al contagio.

Máxime que Tabasco ya está considerado como el epicentro de la pandemia en el país, por el número de contagios y de fallecimientos, y lo que es peor,  la cada vez menor disponibilidad de camas para la atención de pacientes Covid-19.

¿Qué vendrá a decir  el subsecretario de Salud a la tierra y agua de López Obrador? ¿Que ya domamos la pandemia? ¿Que ya alcanzamos el pico de contagios y que ya vamos para abajo? ¿Que las cifras aún no son alarmantes? ¿Que vamos bien?, ¿Que ahora sí hay que usar el cubrebocas?

Lo cierto es que a más de cuatro meses que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, tanto a los gobiernos de México como el de Tabasco nada les ha salido bien en las estrategias para contener el mortal virus.

Los resultados de una reacción tardía están a la vista de todos en el día a día del comportamiento de la pandemia.

Así, en México las cifras rebasan los 360 mil contagios positivos y  41 mil defunciones, mientras que en Tabasco supera los 18 mil casos confirmados y seguramente, al corte del reporte técnico de ayer jueves, habrá roto la barrera de los mil 700 fallecimientos

No se duda que este viernes, a su llegada, López Gatell reciba diversos reclamos de los tabasqueños como le ocurrió en el vecino estado de Chiapas.

Por lo pronto en la víspera, el PRI en voz de su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas criticó la vista del subsecretario de Salud, la cual sostuvo, será sólo turística porque no hay ningún plan que presentar, ni nuevas medidas para contener la pandemia. Quizá, dijo, se anuncie que Tabasco pasará a ‘semáforo naranja’ no obstante los altos índices de letalidad.