Inicio Para Usted A respetar la veda electoral

A respetar la veda electoral

143
0

AGENDA POLITICA

* A respetar la veda electoral

* Desesperados hacen guerra sucia

Jorge Jesús de la Cruz

 

A partir de hoy se supone debe darse veda electoral, lo que ponemos en duda, debido a la desesperación que han mostrado los priistas al promover guerra sucia contra Gerardo Gaudiano, para ver si de esa manera pueden posicionar a Liliana Madrigal, quien de acuerdo a las encuestas serias que se han difundido, corre el riesgo de caer al tercer lugar, por el cierre impresionante que tuvo Octavio Romero Oropeza.

La ley electoral ordena que no haya difusión de eventos de los partidos políticos y sus candidatos, incluyendo al independiente, y en ese sentido, se supone que todos lo van a acatar, no obstante, en las redes sociales que no tienen ningún tipo de regulación, seguramente seguirán con la guerra sucia, burda y ruin que han emprendido contra el joven candidato del PRD.

Es inadmisible que Liliana Madrigal permita que a través de su equipo, estén patrocinando la guerra sucia, sin argumentos, como el dar a conocer que Gerardo Gaudiano no estudió en la UJAT, o que se encuentre soltero, cuando no saben que su novia Ximena estuvo todos los días en la campaña apoyándolo, porque además tenía previsto casarse en febrero pasado, pero por la anulación de la elección, esos planes tuvieron que aplazarse.

Ser joven, soltero, con preparación académica relevante, no es motivo para que lo descalifiquen, pero como nunca encontraron error alguno en su campaña, buscan cualquier tontería para quererlo bajar de las preferencias electorales, pero como carecen de calidad moral aquellos que se prestan a estas componendas, la población en general ni los toma en cuenta.

Por eso es que de manera entusiasta acudieron cientos de personas a caminar con Gerardo Gaudiano en diversas calles del centro de la ciudad para su cierre de campaña, y estar listos a refrendarle el respaldo el domingo cuando se lleve a cabo la jornada electoral, para ratificar las tendencias que vienen marcando las encuestas serias, donde lo ubican hasta con una ventaja superior a los 20 puntos, y que en algunos casos, la candidata del PRI, estaría cayendo al tercer lugar, porque los errores que tuvo en su campaña, fueron tantos, que ya no se cree los haya realizado en forma deliberada para buscar que siempre hablaran de ella, al grado que por eso decidieron emprender la guerra sucia, pero con argumentos sin sentido y lo peor, que se lo encargan a personas sin escrúpulos que solamente denigran el ejercicio periodístico.

Ahora debemos esperar que las autoridades electorales hagan su trabajo con responsabilidad, para propiciar certidumbre, legalidad, independencia y transparencia en la jornada electoral; se supone que no deben repetir los errores del proceso pasado, porque de acuerdo a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF fueron ellos los causantes de la nulidad.

Se supone que todo fue organizado con seriedad, así que no hay pretextos para que cometan errores. Nada debe obstaculizar el desarrollo de una jornada electoral con certeza, porque además es la única que se va a realizar en la entidad, como para que todos pongan ojos, oídos y manos, en este proceso y lo hagan bien, ya que el escenario de una nueva anulación, debe quedar desterrado, para que el primero de junio asuma el cargo el alcalde que resulte electo por los votos de la gente.

 

DE LA BITACORA.- La diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez por fin pidió disculpas públicas por las declaraciones homofóbicas realizadas hace varios días y que mereció el rechazo y repudio de medios de comunicación, incluso internacionales, sobre todo porque en su partido tienen hasta una secretaria que atiende los asuntos de la diversidad sexual. *** En rueda de prensa admitió que no debió expresarse de esa manera, aunque pretendió justificarse que le sacaron de contexto sus declaraciones, pero después hasta invito a comer a integrantes de la comunidad lésbico gay que aceptaron acudir a esa rueda de prensa donde se disculparía públicamente. *** Por lo visto ya aprendió la señora, que no por ser diputada, puede abrir la boca para decir lo que se le ocurra, ya que aunque puede decir todo lo que piensa, primero debería pensar todo lo que vaya a decir para no volver a ser blanco de las críticas, como le sucedió. *** Lo mismo debería hacer la alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, pedir disculpas públicas por ese grotesco baile que hizo con stripper al calor de los eventos de carnaval, debido a que por ser la primera autoridad del municipio, debe promover respeto y valores. Reconocer errores debe ser también un acto de honestidad, para que pueda ejercer con objetividad el honroso cargo que tiene como presidenta municipal, ya que ahora es el hazmerreir del pueblo. 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99