Inicio Para Usted A votar por la mejor opción

A votar por la mejor opción

138
0

AGENDA POLITICA

* A votar por la mejor opción

* Gaudiano conviene a Centro

Jorge Jesús de la Cruz

Las campañas electorales terminan el miércoles próximo, por lo que la siguiente etapa del proceso electoral queda en mano de los ciudadanos, a través de los que serán funcionarios de casillas, y la población en edad de votar que acuda a las urnas a expresar el sentido de sus simpatías a través del voto y para ello se requiere que todo transcurra en absoluta calma, sin tintes de violencia, mucho menos mensaje que induzcan al miedo para no salir a las calles el domingo 13 de marzo a cumplir con el deber cívico.

Al margen de lo que establecen las encuestas, las más serias como Infonort y Berumen, o las “patito” como la del Observatorio Electoral Mexicano, el domingo 13 de marzo no hay cifras que importen, porque la decisión ciudadana nadie debe vulnerarla y se tiene que permitir la participación libre de cada persona que salga con su credencial de elector en mano a decidir el futuro de la capital del estado.

No hay muchas opciones, está la del proyecto joven con visión de futuro que promueve Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como las ocurrencias que se vienen diciendo en los otros contendientes, de acuerdo a los acontecimientos que ocurren a diario en la entidad. La población debe decidir entre un voto útil, o desperdiciar su voto en propuestas sin sustento, como esa de poner 100 patrullas, cuando en ningún municipio del país, teniendo corporación policiaca las ha tenido, porque los recursos federales en materia de seguridad, no son tan grandes, como hacer ese tipo de ofrecimientos.

En la elección de junio del 2015, Gerardo Gaudiano alcanzó el primer lugar de las votaciones, y ante la decisión poco convincente de las autoridades electorales para anular, la población ha tomado la decisión de refrendarle la confianza, incluso, quienes no salieron a votar o lo hicieron por otras propuestas en aquella ocasión, han salido a decirle al joven candidato perredista, que van con su proyecto para transformar Centro.

Los recorridos que ha emprendido Gerardo Gaudiano han sido precisamente para sentir el cariño de la población, ratificarle el respaldo, y decirle que ahora son más quienes están dispuestos a darle el voto, por eso los convoca a no confiarse con las mediciones que se tienen a través de las encuestas, sino que el domingo 13 de marzo, aun si las condiciones climáticas sean adversas, acudan temprano a votar, luego cuidar la jornada electoral, y que cuando se cuenten las boletas, todo transcurra sin altercados, porque es importante una jornada electoral sin sobresaltos, no hay razón para que esto ocurra.

Gerardo Gaudiano representa el cambio generacional en la política y la administración pública, se ha preparado para ello, no es un improvisado, además de contar con la experiencia para trabajar en la gestión de recursos, con los cuales emprender acciones de drenaje, pavimentación, alumbrado público, servicios municipales en general, y vea la población que su voto valió la pena, porque se responde a los ofrecimientos de campaña.

De allí la importancia de que sea un voto útil el que depositen los ciudadanos en las urnas, que la ventaja sea realmente abrumadora para no dejar lugar a sospechas que lleven a los adversarios al terreno de las impugnaciones. Mientras más grande sea la diferencia entre el primer lugar con el segundo lugar, la certidumbre de que el primero de junio se tendrá un alcalde fortalecido por el apoyo popular, será total.

La ventaja del triunfo con Gerardo es que va a ponerse a trabajar de inmediato para cumplir su programa de gobierno, lo hará pensando en sacar adelante al municipio, sin desviar su atención en el proceso electoral que viene en el 2018, ya que su interés es trabajar para pedir de nuevo la confianza ciudadana reeligiéndose en la presidencia municipal, aprovechando esa oportunidad que brindan las leyes, y demostrarle a propios y extraños que transformará Centro con altura de miras.

Solamente queda esperar que el IEPCT se ponga a la altura de las exigencias que esta elección extraordinaria les reclama. De los árbitros depende que haya una jornada electoral sin desorden, aunque con el traslado de las boletas electorales, tal parece que hay visos de que no están trabajando con seriedad, porque debieron cuidar que se enviara en una unidad en excelentes condiciones mecánicas.

 

DE LA BITACORA.- Vaya show que se tiene en el Congreso local con el asunto de la inseguridad. Caen en el terreno de las descalificaciones, en lugar de proponer, de generar ideas que puedan fortalecer el poco o deficiente trabajo que tienen las autoridades actualmente; con ir a sacarse los trapitos al sol por lo ocurrido en administraciones anteriores no se remedia nada, ya que si las cosas estuvieron mejor o peor, lo que debe preocupar y ocupar, son las acciones que se tienen actualmente. *** Hoy esperemos que dignifiquen la tribuna, y se dediquen a trabajar por el bien de Tabasco y dejen las grillas, el golpeteo, los dimes y diretes para un programa de radio. *** Lástima que le pusieron condiciones a Brigida para regresar al Congreso, sino, les daría con todo a quienes suben a la tribuna, solamente para el protagonismo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99