Inicio Local Abre el INE sistema de consulta por elección extraordinaria en Tabasco

Abre el INE sistema de consulta por elección extraordinaria en Tabasco

106
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementó un sistema informático de consulta ciudadana con el objetivo de dar mayor certeza al proceso local extraordinario para la alcaldía de Centro (Villahermosa).

Allí, expuso en un comunicado, a través de una llamada telefónica los habitantes del municipio podrán tener la seguridad de que están registrados en la Lista Nominal de Electores y podrán emitir su sufragio.

“Con este sistema se busca orientar de manera oportuna a los ciudadanos del municipio de Centro que deseen conocer si podrán emitir su voto por el candidato de su preferencia”, apuntó.

El Centro Estatal de Consulta estará ubicado en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tabasco y quienes llamen deberán otorgar la clave de elector de su credencial que estará bajo la protección de datos personales.

Y así “poderle informar de manera precisa si estará incluido en la Lista Nominal de Electores que estará conformada por 483 mil 868 tabasqueños y el domicilio de su casilla.

Pero también se le comunicará si no aparece y el motivo por el cual no podrá emitir su sufragio”, explicó. Además se realiza una notificación domiciliaria a 23 mil ciudadanos que hicieron un cambio de domicilio dentro del municipio, a quienes se les comunica que podrán emitir su voto el 13 de marzo y se les informa la ubicación de su casilla.

Dentro de ese mismo universo está el caso de los ciudadanos que después del 8 de junio de 2015 hicieron un trámite de inscripción o de cambio de domicilio y no podrán votar en base a los términos aprobados por el Consejo General del INE. “A ellos se les está informando que no podrán participar en la jornada electoral del 13 de marzo”.

El INE puso a disposición los teléfonos 3-15-29-08 y 3-15-20-84, así como la cuenta oficial de Twitter @INE_TABASCO, en donde personal de la institución atenderá en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00.