Inicio Local Abre sus puertas en Campeche la Alianza Francesa

Abre sus puertas en Campeche la Alianza Francesa

83
0

La Red de Alianzas Francesas en México abrió esta noche su sede en Campeche, la número 34 del país, para fortalecer los lazos de amistad, cooperación e intercambio cultural, académico e histórico entre esa nación europea y esta entidad del sureste mexicano.

 

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossi?re y la presidenta de la Federación de la Alianzas Francesas de México, Madeleine Brachet, cortaron el listón inaugural de la sede localizada en una de las alas laterales del edificio del Benemérito Instituto Campechano, sobre la calle 65 por 12, en el Centro Histórico.

 

Durante su intervención, el mandatario estatal dijo que la apertura de la sede es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones fraternas entre Francia y México: “Representa un abanico de alternativas para que los jóvenes campechanos tengan un panorama  más amplio de desarrollo y mejores oportunidades; para que podamos compartir nuestras riquezas culturales, reforzar los lazos de amistad y para que Campeche se posicione con mayor determinación en el plano internacional”.

 

Agregó que con la apertura de la sede, Francia muestra su interés de seguir tendiendo puentes de apoyo mutuo y de fortalecimiento de los lazos de cooperación, a fin de que Campeche se vaya consolidando como una ciudad insignia en el tema de desarrollo sustentable.

 

Por su parte, la embajadora francesa, externó su beneplácito por la apertura de este espacio y dijo que será un lugar donde se promoverá el intercambio cultural, artístico y la enseñanza del Francés, entre otras actividades.

 

Comentó que Francia en fechas próximas realizará una edición más de la iniciativa “Goût de France”, que consiste en rendir homenaje a la cocina gala, en restaurantes de todo el mundo. Este evento ha llegado a reunir 150 mil comensales y mil 500 chefs.

 

Señaló que México este 2017 participará con 43 negocios y todo parece indicar que Campeche, que desde hace dos años se sumó a este acontecimiento, será la entidad que intervendrá con el mayor número de chefs.

 

En el evento, también intervino Madeleine Brachet, presidenta de la Federación de Alianzas Francesas de México, y Fernando Manzanilla Zárate, presidente de la Alianza Francesa de Campeche.

 

Al finalizar, el gobernador y la embajadora francesa recorrieron las instalaciones de la sede, donde se expone una serie de pinturas sobre la historia de Campeche.

 

Al evento asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio; el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona; el delegado general de la Alianza Francesa y secretario general de la Federación de Alianzas Francesas en México, Marc Boisson, y el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos.