Inicio Local En septiembre, Fundación Origen Tabasco será una realidad: Ady García

En septiembre, Fundación Origen Tabasco será una realidad: Ady García

132
0

Apoyo para mejorar la relación familiar, asesoría en casos de maltrato, asistencia legal por violencia física o custodia de los hijos, entre otros problemas que enfrentan las mujeres, es la tarea que realiza desde hace 15 años la Fundación Origen A.C., la cual abrirá sus puertas en Tabasco en septiembre próximo.

 En reconocimiento a la seriedad y resultados que ha logrado la organización en favor de las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob), por disposición del presidente Enrique Peña Nieto, le transfirió la operación de un call centernacional, denominado Línea Háblalo.

 Este número gratuito opera a través de un modelo de orientación psicológica, asesoría legal, canalización y seguimiento personalizado para la prevención y atención de las mujeres en situación de violencia, cuyo contenido es confidencial, señaló la presidenta de la Fundación Origen Tabasco A.C., Ady García López.

 La línea a marcar es 018004225256, atendida por psicólogos y abogados especialistas en la materia, capacitados por Fundación Origen A.C., la cual está en operación las 24 horas y puede ser utilizada en cualquier momento por mujeres de Tabasco que enfrenten alguna situación de maltrato.

 En el caso del Centro Casa Origen en Villahermosa, que se abrirá en septiembre, funcionará como lugar de atención presencial e integral para mujeres en situación vulnerable o de pobreza, donde se brindarán herramientas, talleres y pláticas para que mejoren su calidad de vida y desarrollen sus talentos o habilidades.

 Ady García estimó que para 2016, una vez establecida la Fundación Origen Tabasco, se podrán aplicar los programas productivos con la asesoría de Origen México, ante los casos de mujeres que dependen económicamente de su pareja que las golpea o las maltrata.

 “Y si ya se tiene el apoyo legal y el psicológico, entonces complementarlo con esos proyectos para que en el caso que ellas quieran, puedan ser libres económica, social y espiritualmente hablando”, puntualizó.