Inicio Local Activa SSP Cuadrante 8 en la colonia Adolfo López Mateos de Villahermosa

Activa SSP Cuadrante 8 en la colonia Adolfo López Mateos de Villahermosa

148
0

 

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, activaron el Cuadrante 8 para hacerle frente y disminuir la incidencia delictiva en esa zona de la ciudad, tal como ya ocurre en el centro de la capital tabasqueña.

El Cuadrante 8, que fue puesto en marcha ante la presencia de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia y del Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, también incluye el Fraccionamiento Lidia Esther, la colonia Jesús García y parte del Parque Tomás Garrido Canabal.

«Somos más los buenos que los malos, los policías son gente comprometida y les van a responder», destacó el titular de la SSP al presentar a los elementos que cuidarán el Cuadrante 8, quienes estarán con patrullas, motocicletas y equipamiento de manera fija y plenamente enlazados con los vecinos para realizar patrullajes y atender de inmediato cualquier emergencia.

Frente al Presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Raúl Aréchiga Guajardo, Aguirre Carbajal subrayó que la seguridad es asunto de todos y por eso resulta fundamental que los vecinos participen en el Programa Cuadrantes no sólo llamando a los policías en caso necesario sino también conociéndolos y supervisando directamente su actuación.

Algunos vecinos del lugar, que se reunieron con los mandos de la SSP en el Parque de la colonia López Mateos, coincidieron en que solo con la suma de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades se podrá mejorar la seguridad para la tranquilidad de los habitantes de Villahermosa.

Cabe recordar que el Programa Cuadrantes ya se aplica en el centro de Villahermosa donde los propios vecinos y prestadores de servicios han reportado disminuciones de la incidencia delictiva hasta en un 80 por ciento, así como el crecimiento de la confianza entre vecinos y policías.

En esencia, el Programa Cuadrantes consiste en la delimitación de un área específica de la ciudad a la cual la SSP asigna elementos fijos, quienes están enlazados vía whatsapp con los vecinos para mantener comunicación permanente y en tiempo real, en tanto que los habitantes supervisan a través de bitácoras los patrullajes y la actuación de los policías.