Inicio Local Activan Plan DN III- E en Tabasco por efectos de Agatha

Activan Plan DN III- E en Tabasco por efectos de Agatha

236
0

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VII Región Militar y la 38/a Zona Militar puso en marcha el Plan DN III E como fase de prevención ante las posibles afectaciones que cause Agatha, el cual este domingo escaló a Huracán Grado 1.

Debido a las fuertes lluvias que se prevee impacten a Tabasco, fue desplegado personal militar para hacer recorridos de seguridad, revisión de ríos y evacuación de pobladores ubicados en zonas de riesgo en las zonas vulnerables de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

En el estado de Chiapas, envió tropas a la zona de Palenque, Catazajá, la Libertad, Benemérito de las Américas y Nuevo Orizaba.

Cabe destacar que durante este domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el huracán podría tocar tierra en el estado de Oaxaca a partir de este martes, y que en su trayecto hacia el Golfo de México, podría causar afectaciones severas en varios estados del país, entre ellos Tabasco.

Hizo el llamado a mantener las medidas preventivas en zonas vulnerables y estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución del fenómeno, así como a las indicaciones que se estén dando para evitar poner en riesgo la integridad de las familias. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anterior“Agatha” representa peligro bajo para Tabasco: Protección Civil
Artículo siguienteAlejandro Moreno manda mensaje a sus adversarios desde Quintana Roo: “Ni nos doblan ni nos asustan”