Inicio Local Acusa AMLO a Gerardo Gaudiano de lavado de dinero

Acusa AMLO a Gerardo Gaudiano de lavado de dinero

132
0

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusó al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano de haber incurrido en un delito de orden penal, tras acusarlo de estar incurriendo en lavado de dinero, junto con el gobernador, Arturo Núñez al revelarse el uso de tarjetas de débito para la compra del voto como lo denunciara en su momento el dirigente local de éste partido, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con López Obrador, lo que procede en lo inmediato, es sancionar y quitarle el registro al PRD, lo mismo que a su candidato quien debe ser sustituido debido a que está cometiendo una violación grave de la ley. “No es posible, que se utilice dinero de procedencia ilícita, es un poco lo que está, guardada las proporciones, denunciando la hija de ‘El Chapo’, que su papá le dio dinero para las campañas a Peña y a otros candidatos”.

Planteó que los dirigentes de MORENA en Tabasco tienen que presentar  una denuncia ante la Procuraduría para que se conozca la procedencia del dinero, porque es muy raro que están financiando una empresa vinculada con Pemex.

Señaló que hay una oficina de  investigación financiera en la Secretaría de Hacienda  y pueden saber cuál es la procedencia del dinero y cuánto dinero se ha utilizado, pero si ellos quieren que haya legalidad, pueden hacerlo, porque se trata sin duda de lavado de dinero, es dinero de procedencia ilícita.

En su visita a Tabasco en apoyo a la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Centro, en entrevista, López Obrador calificó como muy grave que los partidos de la mafia del poder compren votos a cambio de la entrega de monederos electrónicas, son prácticas no solo fraudulentas, sino caen en la esfera del derecho penal.

“Hay que ver quién está financiando, porque utilizaron un membrete de Pemex, esto tiene que investigarse, de lo que no tengo duda es que es lavado de dinero y es dinero de procedencia ilícita, que le tienen que quitar el registro al PRD, cuando menos que tenga una suspensión de sus derechos para participar en elecciones y hacer a  un lado al candidato del PRD, porque él es beneficiado”, señaló.

Sostuvo que tiene información que el candidato del PRD-PAN, Gerardo Gaudiano, negó la entrega de las tarjetas como en su tiempo lo hizo el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Roberto Madrazo, quien dijo que eran apócrifos los documentos, pero están todas las pruebas.

“Nuestros paisanos están ayudando  y están entregando tarjetas, los del gobierno desesperados están comprando las tarjetas”, señaló al dar a  conocer que MORENA presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Yo no tengo la menor duda que es lavado de dinero y que es dinero de procedencia ilícita, o sea, hay que ver de acuerdo al Código Penal que es lo que se considera dinero de procedencia ilícita, y estoy seguro que está tipificado lo que están llevando a cabo en Tabasco, lo que está haciendo el candidato del PRD, del PAN, de Arturo Núñez, como lavado de dinero”, dijo.

Sostuvo que detrás de la compra del voto está: Carlos Salinas, Peña, Beltrones, Madrazo, Arturo Núñez e insistió que se debe de cancelar el registro del candidato Gaudiano Rovirosa, se tiene que actuar de inmediato como lo exigen las circunstancias se tiene que investigar de oficio, la PGR tiene que intervenir de inmediato, sino es una violación grave a la Constitución, a las leyes, al derecho electoral, no habría ninguna credibilidad, sino se actúa.

Comentó que  no se tiene que anular la elección, sino descalificar por delito de lavado de dinero y utilización de dinero de procedencia ilícita al candidato del PRD-PAN, y sancionar a los partidos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PRD  decía que son un montaje los vídeos que presentó MORENA como prueba de compra del voto, López Obrador respondió que así es como respondía el priista Roberto Madrazo cuando se presentaron las cajas que demostraron el fraude electoral que era un montaje y apócrifo.

Manifestó que lo que demuestran es que son unos  falsarios, son muy cínicos, no es posible que ante las pruebas estén diciendo que todo fue inventado, “nosotros no hacemos eso, nosotros tenemos principios e ideales, no haríamos nunca una denuncia sin tener las pruebas”.