Inicio Local Acusa MC al gobernador Adán Augusto y el alcalde, Evaristo Hernández de...

Acusa MC al gobernador Adán Augusto y el alcalde, Evaristo Hernández de haber intervenido en elección de Campeche

718
0

Una vez más, Movimiento Ciudadano insistió en que funcionarios públicos, específicamente de Tabasco, intervinieron en la elección a la gubernatura de Campeche para favorecer a la morenista Layda Sansores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido naranja señaló que al viejo estilo del PRI, el «ex priismo del sur», haciendo referencia a Evaristo Hernández Cruz y al gobernador Adán Augusto López, fueron a «operar el fraude» en Campeche.

«Con las viejas mañas del PRI, funcionarios públicos intervinieron en la elección a favor de Layda Sansores«, y añadió que la Guardia Nacional, en algunos casos, «presionó al electorado durante la jornada electoral».

La publicación la acompañó con capturas en donde Evaristo Hernández admite haber ido a apoyar la campaña de Layda Sansores, y donde el mandatario tabasqueño califica como «un acierto» la participación del alcalde de Centro en Campeche.

En otro tuit, MC reiteró que «con el PRI de Layda Sansores, 18 mil tabasqueños cambiaron su domicilio solamente para votar en Campeche a unas semanas de la elección», y acompañó el comentario con cuadro de los cambios de domicilio, según información de la Coordinación de Procesos Tecnológicos, Centro de Cómputo y Resguardo Documental del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma, el partido naranja acusó a Layda Sansores de robarse la elección, de manipular urnas y de que se abrieran tardes las casillas el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio, así como de ser responsable de actos violentos.

Finalmente, indicó que la diferencia entre Layda Sansores y el candidato de MC, Eliseo Fernández, es solo del 1 por ciento, y que por ello están solicitando recuento de voto por voto, porque de acuerdo a sus datos, ganaron la gubernatura con 133 mil 899 votos, mientras que la morenista habría obtenido 132 mil 548 sufragios.