Inicio De Alto Nivel Adán Augusto en la pesca de militantes

Adán Augusto en la pesca de militantes

144
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
26/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Abre puerta ANJ al diálogo a diputados
* Adán Augusto en la pesca de militantes
* Neyda buscó chamaquear a los del PRI

La pluralidad. La pelota está en la cancha de los diputados electos. La dejó el gobernador Arturo Núñez, al poner toda su disposición para trabajar ampliamente con los legisladores en todos los temas necesarios, incluida la tarea de reivindicar la política desde la ética.
En ese arco de la pluralidad, ordenada por la población en las elecciones, el huésped de la “Quinta Grijalva, precisó, implica nuevas responsabilidades para todos porque si se niega el diálogo, la negociación o el acuerdo, entonces se generaría anarquía, falta de dirección en la sociedad y se demostraría incapacidad política.
Hizo ver, el Poder Legislativo, está diseñado para procesar la diversidad, donde ninguna mayoría tiene el control de los procesos legislativo y no por ello, existe una crisis constitucional.
Vamos a esperar la respuesta de los diputado electos del PRI y del Verde Ecologista, pues los otros, ya entraron al aro de haber aceptado el llamado.

EN LA PESCA

Mientras los priistas ni perredistas, no le encuentra la cuadratura al círculo por la espera de la resolución de la impugnación a la elección de Centro, la dirigencia de Morena, tal dijimos en la entrega de la semana pasada, anda en la suma y multiplicación.
Pues llevó agua a su molino, al sumar a Saúl Plancarte, ex presidente de Balancán y ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, a las filas de Morena.
Al igual, actores políticos de otros municipios, las charlas están avanzadas por sumarse al partido de Andrés Manuel López.
“Es el principio de muchas sumas”, me comenta el dirigente de Morena, Adán Augusto López. Y lo hace a cuatro días de la visita del de Macuspana.

DE BAJADA

a) Le pregunto, sobre su inasistencia al legislador electo del PRI, Jorge Lazo, al desayuno con el gobernador Núñez. –A mí hablaron primero, vía telefónica y luego me hicieron llegar una invitación, a participar en el ciclo de conferencias, pero no a un desayuno, donde estaría el gobernador.
b) De ser así, fue una falta de oficio político la líder del Congreso local, Neyda García. Buscó chamaquear a los tricolores. Los del Verde Ecologista, no quisieron entrar desde un principio al declinar a la invitación. Y mal si esta asesorada por el vuela vuela de Ángel Solis, que de cochupo sabe bastante.
c) No se cree de estar buscando el doble discurso Federico Madrazo, cuando propone un diálogo con el gobierno. El gran perdedor sería él. El round es con la actual bancada perredista.
d) En esté juego, intuimos, el coordinador de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega, debe ir preparando encuentros con sus pares. Si el discurso de todos, es la apuesta es por Tabasco, no vemos resistencia al diálogo. Es la tarea de los políticos, construir acuerdos. Y así honrar la palabra. De lo contrario, sería un suicidio.
e) Los del PRD, a excepción de Juan Manuel Fócil, juntos con los de Morena, PAN y PT, encabezados por el mandatario tabasqueño, compartieron el pan y la sal.
f) Y en la sincronía de trabajar en forma conjunta, la responsable del DIF-estatal, Martha Lilia López de Núñez, puso en marcha el Seminario para Presidentas de los DIF-municipales, a entrar en funciones el uno de enero próximo, a fin de tener un panorama de los programas y servicios que ofrece el DIF-estatal, donde la primicia que tenga mejores niveles de vida los necesitados. El curso tendrá una duración de cuatro días. Y bien por ello, porque así no llegarán a ciegas las primeras damas en sus localidades.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com