Inicio Internacional Adelantan Navidad en Ontario para niño en etapa terminal

Adelantan Navidad en Ontario para niño en etapa terminal

93
0

El poblado de Saint George, ubicado a dos horas al oeste de Toronto, ha adelantado las decoraciones navideñas dedicadas al pequeño Evan Leversage, de siete años, quien se encuentra en etapa terminal por un tumor cerebral cancerígeno.

Las calles, tiendas y casas de este campestre poblado canadiense han sido decoradas con motivos navideños para alegrar al pequeño Evan cuyo tumor, detectado cuando tenía dos años, ha afectado la vista de uno de sus ojos y lo mantiene con energía limitada.

Los lugareños se han desbordado en recrear todo lo que vendría en dos meses. Una empresa ofreció nieve artificial en el desfile que habrá mañana sábado, cuando Evan podrá ver 25 carros alegóricos y al propio Santa Claus.

En la movilización cívica se espera que participen cerca de seis mil personas. Recientemente, los médicos informaron a la madre del pequeño, Nicole Wellwood, que su hijo no tenía mucho tiempo de vida, por lo que la familia, amigos, vecinos y extraños se unieron a la causa de representar lo que quizá sea la última Navidad del niño enfermo.

La madre comentó a la televisora CTV que su hijo estaba muy emocionado al ver todo decorado de Navidad, aunque le preguntó que por qué había llegado la Navidad antes de tiempo, a lo que la madre se limitó a decirle que «tienes mucha gente que te quiere». Wellwood es madre soltera y tiene dos hijos más de cinco y nueve años. Su prima Shelly abrió una página de internet para recaudar fondos para ayudar a la madre con los gastos que tiene ahora «y los que vendrán».

También se abrió una cuenta en Twitter con el hashtag #LightsonForEvan. Hasta ahora la familia de Evan ha recaudado 13 mil 800 dólares.