Inicio Testigo Fiel ‘Adiós a tu Deuda’, el engaño

‘Adiós a tu Deuda’, el engaño

456
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Adiós a tu Deuda’, el engaño
La deuda histórica que mantienen aún miles de tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muchos de ellos iniciadores de la resistencia civil con Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la república, no tiene para cuando resolverse.
Y no es que falte voluntad de quererse poner al corriente en el consumo de luz, sino porque ven que quienes ya han firmado el convenio denominado ‘Adiós a tu Deuda’ son engañados y amenazados con reactivarles los pasivos acumulados durante años si can en incumplimiento.
A eso habría que sumarle las condiciones económicas en la que se encuentra el estado que ha reportado cero crecimiento durante 2019, con el mayor número de desempleados y una delincuencia que se ha vuelto incontrolable.
Bajo esas condiciones la gran mayoría de los consumidores de luz o pagan su recibo o llevan comida a su casa.
Pero además, en Tabasco hasta quienes supuestamente se verían beneficiados con el cambio de tarifa de energía eléctrica, han observado que sus  consumos no han variado y hasta más han desembolsado por el servicio.
El viernes pasado, el iniciador de la resistencia civil en Tabasco, desde Palacio Nacional decía en sus mañaneras que ya había cumplido con los tabasqueños de no aumentar la tarifa eléctrica y contrario a lo que instruyó durante más de dos décadas a sus seguidores, ahora pedía pagar el recibo de luz.
A decir del PRI, el fracaso del programa ‘Adiós a tu deuda’ ha provocado que todavía 400 mil usuarios se encuentren en resistencia civil, Incluidos 50 mil que ya habían firmado convenios con la CFE.
Y aunque el gobierno del morenista, Adán Augusto López Hernández concedió una prórroga hasta finales de año para condonar la deuda a los morosos, lo cierto es que el conflicto con la empresa todavía va para largo mientras no mejoren las condiciones de vida para la gran mayoría de los tabasqueños.
Quienes creían que un presidente tabasqueño vendría a resolver los problemas del estado se han equivocado. El desencanto cobra cada día más fuerza.