Inicio Local Adoptan empresarios parques de Carrizal; suman cinco en dos semanas

Adoptan empresarios parques de Carrizal; suman cinco en dos semanas

90
0

El compromiso de rescatar lugares de esparcimiento a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia, sumó este viernes otro triunfo, al firmarse un convenio entre el Ayuntamiento de Centro y las empresas Santandreu y EverGreen Viveros y Jardinería, las cuales adoptaron los parques Carrizal y Carrizal Infantil en el fraccionamiento del mismo nombre, para rehabilitarlos en su totalidad y reavivar el sano esparcimiento de las familias.

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó la firma de estos convenios de colaboración ciudadana en el marco del programa “Adopta un parque”, este viernes por la tarde-noche, cumpliendo así con el Eje rector 2 de su gobierno, que busca modernizar los parques, canchas deportivas y espacios públicos con iluminación y áreas de recreación familiar.

En su intervención, el alcalde destacó que se trabaja en conjunto con la iniciativa privada, con proyectos para rehabilitar los parques firmando convenios como una nueva forma de gobernar caminando juntos con voluntad, “tenemos que buscar esquemas de participación que nos permitan conjugar esfuerzos que tanto las empresas y el gobierno caminemos juntos y sea una realidad”.

El primer regidor afirmó que estos parques serán inaugurados pronto para entregarlos en óptimas condiciones en un plazo de dos meses.

Gaudiano Rovirosa precisó que a partir del mes de agosto iniciará la edificación de obra pública con una inversión de 90 millones de pesos para reactivar la economía del municipio, “vamos a inaugurar obras cada semana, cambiando luminarias, desde las avenidas Paseo Tabasco y Usumacinta, en una primera etapa y desde el parque La Choca hacia el Centro Administrativo de Pemex para tener un malecón digno como lo merece Villahermosa.

De esta manera, la empresa Santandreu, dedicada al suministro de material relacionado con la construcción, participa dentro del programa comprometiéndose al cuidado y mantenimiento constante del Parque Carrizal, en tanto que el Parque Carrizal Infantil estará a cargo de la empresa EverGreen, dedicada al rubro de viveros y jardinería.

Leonardo Jiménez Ruiz, representante de ventas de Santandreu, destacó que no quisieron quedarse fuera del proyecto y precisaron estar convencidos que mejorar los parques es una responsabilidad que no dejarán hasta que haya la rehabilitación total porque es un compromiso que mantendrán para contribuir con el gobierno de “Centro Somos Todos”.

Apoyados en presentaciones visuales, ambas empresas adelantaron las adecuaciones que realizarán en presencia del coordinador de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar; Blanca Pulido de la Fuente, coordinadora de Desarrollo Político, Carlos Manuel Santandreu, de la empresa Santandreu, así como de Fabiola Leonor Boettiger Ruiz, de EverGren.

Cabe señalar que con la adopción de los dos parques del fraccionamiento Carrizal, suman ya cinco los que están bajo el cuidado –que no implica concesión alguna–, de otras instancias distintas al Ayuntamiento de Centro, desde el pasado 1º de julio que inició el programa «Adopta un Parque».

 

Se cuentan: el parque “Mario Trujillo”, de la colonia Rovirosa bajo el cuidado del Colegio de Ingenieros Civiles; el parque “Lázaro Cárdenas”, de Atasta, por parte de la empresa Eléctrica y Plomería Silva, y el parque de la Laguna de las Ilusiones, en la colonia Magisterial, a cargo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco