Inicio Internacional Advierte OMS que América del Sur se está convirtiendo en epicentro de...

Advierte OMS que América del Sur se está convirtiendo en epicentro de la pandemia

80
0

América del Sur «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. «Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la Covid-19 en una rueda de prensa virtual.

En España, las muertes por coronavirus este viernes ascienden a 56 fallecidos en las últimas 24 horas, y el total se eleva a los 28.628. Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluidos los datos de Cataluña.

Además los datos de esta comunidad están pendientes de validación. En cuando a los contagios han subido ligeramente hasta los 446 nuevos casos y se elevan a 234.824 los positivos confirmados de Covid-19 por PCR desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este viernes las Comunidades Autonómicas que avanzan en la desescalada. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las nueve provincias en su conjunto de Castilla y León avanzarán a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes.