Inicio Hoja de apuntes Ady aprieta el paso

Ady aprieta el paso

185
0
HOJA DE APUNTES
Ignacio Almeida
 
Ady aprieta el paso
 
La empresaria Ady García López es de las mujeres priistas que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a picar piedra para mostrar a ciudadanos que, en la vida pública, hay personajes que comparten sus preocupaciones y buscan una salida para resolver las adversidades.
 
Ella va y viene, no de ahora, a encuentros en distintas zonas del territorio tabasqueño. De meterse prácticamente hasta la cocina, pues así se lo permiten sus anfitriones con quienes logra fuerte empatía pues la sienten como una mujer auténtica.
Esa capacidad de conectar con ciudadanos, la llevó ayer a encabezar reuniones en una comunidad que se ha caracterizado como un sitio donde muchos buscan llegar y salir bien librados, de hecho hace poco un aspirante salió raspado, como lo es la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.
 
Ahí, a ras de tierra, bajo el calor agobiante de esta tierra y acompañada por líderes de diversas rancherías como Tocoal, Aniceto, Rovirosa o Alambrado, platicó con mujeres que tienen potencial como emprendedoras y para ello requieren talleres de capacitación y apoyos.
 
Juan Antonio García, Felipe Arias, Loyda Velázquez, Felipe García, Noelia García, Lenin Magaña, José Ramos, Leonor Valencia, Soraya García, entre otros asistentes le indicaron que son un pueblo que busca trabajar de la mano con quienes les abren las puertas y confían en ellos.
 
Con jóvenes en la ranchería Alambrado, en casa de Guadalupe Morales y organizado por el joven, Alonso Ernesto de la Cruz Morales y  la delegada de la Villa, la también joven Adelina Casilda García, la ex diputada federal los instó a no cejar en sus sueños.
 
A ellos les expuso su trayectoria personal, cómo desde que egresó de la UJAT la vida la llevó por un camino ligado a la comunicación y que de ser productora en la Corat, logró llegar a dirigirla como la Vocal Ejecutiva. De ahí una carrera que la llevó a ser exitosa empresaria en la capital del país.
Con esa franqueza y conocimiento de los problemas de los jóvenes, intercambiaron puntos de vista sobre la oportunidad que deben tener tanto de estudio como de trabajo, pero también del cuidado personal, de la problemática de las drogas, de las relaciones sexuales sin protección.
 
En este caso, los jóvenes comentaron que hay muchachas y chicos que deben unirse por causa de un embarazo, lo cual suele trastocar sus planes y que requieren de otro tipo de ayuda para tener las herramientas que les permita concluir sus estudios y a la vez salir adelante en pareja.
 
Además de los jóvenes, en Tamulté de las Sabanas convivió con mujeres de una academia de zumba, a cargo de la maestra Mirna Magaña Sánchez y su esposo, Felipe de la Cruz García, donde surgió el tema de la importancia de la práctica deportiva y tener mujeres sanas y fomentarlo en la familia.
El activismo de Ady García en colonias, poblados, villas o rancherías en diferentes municipios es muestra de que no afloja el paso y se consolida como un cuadro femenino competitivo en el PRI.
A tal grado, que quienes creían que con hacerse del control del partido bastaba para agenciarse una candidatura o que vendrían de fuera por aclamación, han comenzado a salir de su confort.
 
HOJAS SUELTAS…
 
Quien no ceja en el proyecto de dotar a los habitantes de Villahermosa y el resto del municipio con espacios públicos dignos y que promuevan entre las familias y jóvenes el sano esparcimiento es el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. En San Joaquín se rehabilitó la cancha de futbol y los juegos infantiles. Lo hizo junto a un integrante de la Gendarmería de la Policía Federal y de regidores. Son más de 140 parques en menos de un año de gobierno los que están en mejores condiciones.+++María de Jesús Patricio Martínez, indígena nahua y médica tradicional, originaria de Tuxpan, Jalisco, es la candidata del EZLN a la presidencia. Buscará registrarse bajo la figura de independiente. Más de 58 pueblos indígenas del país acordaron ayer apoyarla previo a la conclusión de un Congreso Nacional Indígena, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.