Inicio Testigo Fiel Ady ataja 'dedazo' en el PRI

Ady ataja 'dedazo' en el PRI

261
0

Testigo fiel

Ady ataja ‘dedazo’ en el PRI
Por: Jesús Torres
 
Si la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo pensaba que ya tenía todo amarrado para erigirse como candidata a la gubernatura del estado, ya no sera así, las encuestas de Mitofsky y Demotecnia que ubican a su congénere, Ady García le vinieron a complicar sus aspiraciones para el 2018.
 
Antes de que se consumara el ‘dedazo’ en el PRI tabasqueño con la postulación de la legisladora federal, el lunes desde muy temprano Ady García abrió boca con revelaciones que a más de uno sorprendieron cuando dijo que en base a dos empresas encuestadoras, de las más creíbles en el país, la ubicaban como la mejor posicionada en su partido como candidata a la gubernatura, por arriba de aspirantes como la misma Gina Trujillo, Benito Neme, Ignacio Lastra y Nicolás Bellizia Aboaf.
 
La consultora política del tricolor ha venido de menos a más en los últimos meses desde que comenzó a recorrer el estado a ras de suelo, casa por casa, a tener contacto directo con la gente a quienes ha prestado oídos sobre sus más sentidas demandas, cosa que hasta ahora no han hecho el resto de los aspirantes. Es precisamente ese activismo que hoy tiene a Ady García en la competencia.
 
Ahora el PRI tendrá que ser muy cuidadoso al momento de elegir a sus aspirantes y medir a los punteros en la carrera por la gubernatura. Están a tiempo para llegar a acuerdos y apostarle a quien resulte más competitivo porque no la tienen fácil para los comicios del próximo año. 
 
El efecto ‘Peje’ y el candidato que postule el PRD podría llevarlos al tercer sitio si recurren a la imposición y mandan al carajo a la militancia. 
 
Y no es para menos, de acuerdo con una encuesta realizada por la presidencia de la república a mediados del pasado mes de julio reveló que el PRI es el partido con más rechazo entre la ciudadanía, seguido por el PAN y el PRD, esto gracias a actos de corrupción en los que se han visto envueltos varios exgobernadores priistas que hoy están presos o son perseguidos por la justicia. A ello habría que sumarle la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto en cinco años de gobierno y los niveles de inseguridad que prevalecen en la mayor parte del país.
 
Con todo ello y que el PRI no tiene un aspirante competitivo a la presidencia porque los que se mencionan no levantan, si quieren retener o ganar espacios tendrán que postular personas que se identifiquen con la gente y les resuelvan sus problemas más urgentes. Tabasco no debe ser la excepción, claro está, sino quieren perder otra vez la gubernatura.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorTuribus dejará de operar en Tabasco: Luis Arcadio Gutiérrez
Artículo siguienteCampeche tendrá nuevo parque Moch Couoh y fuentes saltarinas