Inicio De Alto Nivel Agapito todo un fracaso en el ISSET

Agapito todo un fracaso en el ISSET

112
0
 
 

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
04/11/15

* Da PRD margen a no pagar a CFE
* Beltrones va por su primera victoria
* Agapito todo un fracaso en el ISSET

Se enredan. El PRD siente perdida su bandera de la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a Morena, con solo mirar expresiones de su malestar y la ausencia de su dirigencia estatal.
Un ejemplo de ese meollo, es el alcalde electo de Cárdenas, Rafael Acosta León, al salir con su bravuconada de impedir los cortes de energía eléctrica a sus paisanos, en caso de llevar la suspensión del servicio.
Ya lo veremos pidiendo apoyos económicos en la sede de los diputados federales para su municipio. No creo le haga gracia, más a los priistas y panistas, y le liberen los recursos.
Habrá de ver de donde saldrán esos recursos para pagar a gente especializada en la conexión del servicio. De sus bolsillo no saldrán. Eso sí se puede apostar.
Aquí los perredistas en resistencia civil, pueden romper con lo avanzado en el convenio. Sin querer azuzan a no pagar, aún cuando hayan firmado el acuerdo con la CFE, pues tienen dos palancas de apoyo. Por un lado Morena y por el otro, el PRD. “Si no pago me reconectan”.
A su vez, el líder del PRD, Candelario Pérez no se nota por ningún lado. A de seguir deshojando las margaritas si se queda de dirigente o pide licencia en la curul.

DE BAJADA

a) Tejiendo fino en la organización del tercer informe de labores de la profesora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF-estatal, a verificarse el 21 del mes en curso. Ya corren las invitaciones.
b) Cuando menos cuatro ediles electos tienen bien definido tareas a realizar desde el uno de de enero del 20016, cuando entre al mando municipal. Ellos son Javier May de Comalcalco; Gerardo Gaudiano, Centro; Ana Hilda Zubieta de Jonuta y Francisco Abreu de Tenosique. Cada uno con distintos esquemas y van a sorprender, de acuerdo a sus equipos.
c) Gana terreno Eli Ceferino Ramírez, candidato a dirigir la Sección 01del Sutset. La clase trabajadora ve con buenos ojos su liderazgo y lo ubican a ser el ganador de la elección a realizarse el próximo 9 de junio.
d) El líder del Verde Ecologista, Federico Madrazo trazó regresar a los 17 municipios, bajo la referencia de de “Encuentros ciudadanos” y con ello integrar una Agenda legislativa, al recoger las demandas de los ciudadanos. Guste o no, es ingeniosa la novedad.
e) Pemex y la CMIC nacional, suscribieron un convenio de colaboración. Va permitir a los afiliados de esa organización penetrar en el Programa de Apoyos a las Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), es decir a entrar en obras que demanda las comunidades.
f) El titular del Isset, Agapito Domínguez no se ha distinguido por ser un funcionario de eficiente. La acusaciones con pruebas se han ventilado del mal servicio del nosocomio a su cargo. Ayer le restregaron la falta de insulina y no salió a parar el golpe. Le vale.
g) Ya en los hogares, pueden ir preparando el almacigo para sembrar unas cuantas plantas de mariguana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el uso medicinal y recreativo. No lo sé si está preparado para correr por esa ventura. Esperemos no se llenen las cárceles por esos mismos motivos ni se incremente la violencia. A ver si la suma del alcohol y la mariguana no impactan. Y en poco tiempo esperar, la legalización de la cocaína.
h) El ex gobernador Manuel Andrade, designado delegado especial del CEN del PRI en Colima, tiene una sola indicación, ganar las elecciones del 17 de enero próximo. Además, Manlio Fabio Beltrones armó un trabuco en la dirigencia tricolor en esa entidad. Todo indica será la primera victoria del sonorense. Y sigue firme el ofrecimiento de ser el coordinador de los diputados locales en el ámbito nacional.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com