Inicio Nacional Trabajo coordinado, clave para reducir pobreza extrema: Meade

Trabajo coordinado, clave para reducir pobreza extrema: Meade

86
0

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade indicó que gracias al trabajo coordinado de la administración federal con los tres niveles de gobierno, se pudo disminuir en 100 mil el número de mexicanos en pobreza extrema en 2014.

 

“Esto tiene que ver con un trabajo de un gobierno coordinado con los diferentes niveles de gobierno y en el involucramiento de sociedad civil y empresarial; el combate a la pobreza nos compromete y obliga a todos y seremos exitosos solo en la medida en que estemos mejor coordinados”, señaló en entrevista Meade Kuribreña.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que se debe dar seguimiento a los indicadores para enfrentar los retos que vienen por delante.

“Cada uno de esos mexicanos que sale de pobreza extrema es un mexicano que tiene menos carencias y por lo tanto, mejores oportunidades”, recalcó el funcionario federal.

La víspera el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema en 2014.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoró este sábado, la Presidencia de la República destacó que de acuerdo con la Medición de la Pobreza en México, del Coneval, en 20 estados hay menos personas en esa condición, de las cuales Guerrero tuvo una disminución de 22.7 por ciento.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este 17 de octubre, el gobierno federal refrendó su compromiso de respaldar “con decisión a quienes viven en condiciones de mayor pobreza.” (Notimex)