Inicio Local Agroparque para aprovechar engorda de ganado propone en Huimanguillo Gerardo Gaudiano

Agroparque para aprovechar engorda de ganado propone en Huimanguillo Gerardo Gaudiano

86
0

Estamos proponiendo la construcción de un Agroparque de la Carne en la zona, este es un proyecto donde la idea es detonar el potencial ganadero de Tabasco y se engorde el ganado para ya no enviar ganado a media ceba, sino que se complete todo el proceso; así lo aseguró Gerardo Gaudiano Rovirosa durante su recorrido este domingo en el municipio de Huimanguillo.

“Las comunidades de Huimanguillo seguirán con su actividad agrícola y ganadera pero ahora la mano del gobierno estatal estará presente y las hará más productivas”, agregó el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa al acudir al ejido Caobanal y sus secciones en el municipio también conocido como el gigante de Tabasco.

Al visitar las casas de este lugar, el nieto de Leandro Rovirosa, subrayó que es necesario mantener la actividad agrÍcola de las comunidades pues de ellas se sustenta familias y se obtienen productos frescos, naturales y de la mejor calidad. Aseguró que el río Mezcalapa ha sido importante en el municipio, por lo que se implementarán programas para su aprovechamiento, para poder dará riego a las plantaciones, así como para generar un mayor impulso a otras actividades como la pesca.

En esta localidad -dijo- “plantaciones de maíz, de plátano, de limón, de diversos productos, contarán con insumos, fertilizantes y maquinaria; la intención es que se siembre y se cosechen productos buenos, de la calidad que exige el mercado y que día a día, pide la gente”. En el tema de la ganadería, Gaudiano Rovirosa también habló de mejorar la producción de estos animales, de combatir el abigeato con un grupo de seguridad especializado, de producir la mejor carne y la leche, que demandan los consumidores.

Caminando en compañía de la gente y del candidato a la alcaldía de Huimanguillo José Sabino Herrera Dagdug, pidió a la gente su confianza para atender temas como la energía eléctrica, que muchas comunidades padecen y que requieren de forma inmediata, puntualizó