Inicio De Alto Nivel Aguantaron impugnación a la final

Aguantaron impugnación a la final

149
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
21/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* ¿Cuentas públicas con protección?
* Relevo recibirá una maltrecha SSP
* Aguantaron impugnación a la final

Las haciendas. Por acuerdos políticos, los diputados de la actual legislatura dejaron pasar irregularidades del ejerció 2013 de los ex acaldes, al igual, el primer año de los actuales ediles.
En el segundo periodo de sesiones, pondrán a revisión la hacienda municipal del 2014. No se avista, cual será el comportamiento de los legisladores o de nueva cuenta, habrá de seguir escudando la corrupción de muchos alcaldes.
Algunos presidentes municipales de manera cínica, en privado, se les escucha decir no temer por sus cuentas públicas. “Si al caso te la reprueban para el escándalo mediático y de no ahí no pasa nada”.
Tienen razón. Los expedientes ahí están, cuando la corrupción está a flor de piel.
En su última como diputados, podrían dar un vuelco con una decisión de ir por tres o cuatro ediles, si buscan correctamente. Por lo pronto, No hay elecciones de por medio o el peso de las untadas, salve de nuevo a los alcaldes.

DE BAJADA

 

a) Desde hace algunos días viene corriendo la versión de la salida del general Audomaro Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin confirmarse el dato. Ayer desde temprano se intensifico ese mismo rumor. Hasta el momento de redactar esté espacio no había nada confirmado y se hablaba hasta final del mes. Eso si, su relevo, va encontrar una maltrecha corporación y nada de presumir en dos años cinco meses y 21 días de estar al frente. Al general le ganó la percepción, cuando buscó restar los señalamientos de la sociedad.
b) No creo le hagan mucho caso a la urgencia del diputado Francisco Castillo de adelantar la elección de la dirigencia estatal del PAN por los malos resultados. Van a jugar de acuerdo a la orden de Gustavo Madero, líder nacional y la Comité estatal, apuesta desde ya por el diputado federal Ricardo Anaya al relevo del CEN.
c) Haber cuantas impugnaciones sale avante en la primera aduana del Tribunal Electoral de Tabasco y de no ser así, seguirán hasta segunda y ultima, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Llaman la atención cuatro alcaldías y seis diputaciones. Sin duda inédito, tal fue la fiesta cívica, así sucederá con los resolutivos.
d) Antes de vencer el plazo para impugnar el proceso electoral del Centro, el Verde, PRI y Morena, por separado, acudieron al TET a presentar su queja. Y con ello suman 15 alcaldías impugnadas de 17. El último solicitó la nulidad de la jornada electora. No se sabe cuales son las pruebas para tal efecto.
e) He estado escuchando de un lado a otro, la ruta de candidatura independientes hacia el 2018. En esté reciente proceso, se puede considerar, resultaron un fracaso. Lo visto en Nuevo León con Jaime “Bronco” Rodríguez, no fue puramente independiente. Pasó 33 años en el PRI, cuenta una fortuna importante y adquirió el respaldo total del Grupo Monterrey. Y quien si hizo la faena de independiente, con una campaña de imaginación y con pocos recursos, fue el joven Pedro Kumamoto, quien ganó una curul en el Congreso de Jalisco. Aquí los independientes fueron un fracaso. 
f) Toda hace indicar, una mala administración en el Yumka ha provocado un desaseo en esa área natural. Pena ajena. Aquí los diputados, Contraloría o los ecologistas, debería abrir una investigación y deslindar responsables, en la intención de clarificar la situación.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com