Inicio De Alto Nivel Ajustes y 106 mdp sin solventar

Ajustes y 106 mdp sin solventar

137
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
27/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Ajustes y 106 mdp sin solventar(
* SET tienen déficit para nómina
* Pinocho Acosta inventa respaldo

Cambios en line up. A la mitad del segundo tercio, se ha decidido en la nube, hacer nuevos ajustes, cuando a partir del uno de enero, inicia el descenso.
Se ha revisado la maquinaria y el engranaje sigue guango. Se dio un espacio más, a fin de corregir las fallas, más no hay resultados a lo proyectado.
Se tienen visto, cuando menos, un relevo en el primer nivel. Y puede alcanzar otro, porque hay sin solventar casi los 106 millones de pesos en una dependencia y huele a recursos federales.
Todo el cuadro se va dar, una vez pasado el tercer informe de gobierno.

SIN DINERO SE

Vaya lío de Víctor Manuel López Cruz, titular de Educación. Deja ver su falta de planeación, al poner en riesgo el pago de los docentes y meter en apuros al propio gobierno del estado.
Apenas el 23 del mes en curso, bajo el oficio NO. S/2214/2015, como quien dice al cuarto para las doce, solicita un Anticipo de Ministración a la Secretaría de Planeación y Finanzas, por la cantidad de 51, 723, 615.26, a fin de liquidar la nómina de la quincena del viernes próximo.
En el documento oficial, se amarra el dedo, en la solicitud, “en referencia al déficit presupuestal que presenta está secretaría en el presente ejercicio fiscal para solventar gastos por conceptos de servicios personales (nóminas), ….”.

DE BAJADA

a) De no alterarse la agenda del ex gobernador Roberto Madrazo, estará esté jueves por el terruño. Lo hace, dos días antes de llegar su “compa” Andrés Manuel López.
b) Recuperado de una trombosis, reapareció el día de ayer en sus oficinas Pedro Jiménez León, secretario de Sedafop. Y vaya, la vio negra. Las especulaciones de su ausencia, daba para eso. Su salida.
c) “No he emitido ninguna expresión de reconocer la victoria electoral de Rafael Acosta, cuando la elección no se ha cerrado, pues hay una impugnación en el Tribunal Electoral”, me señala el ex presidente municipal de Cárdenas y delegado federal de la Coret. No toma protesta como edil y ya asoma mentiras. Aquí hemos expuesto de lo cínico que es. No solo es mendaz, tejió su infamia, luego de tomarse una foto la semana pasada en la reunión, convocada por el coordinador Regional de Delegados feudales, Alberto Amador Leal, con los presidentes municipales electos y los delegados federales, localizados en la entidad. Y ahí hubo saludo cordial, pero muy lejos de darle el respaldo Nelson Pérez.
d) ¿Quién escupe primero? Pareciera estarse provocando así los actores políticos. Cuando deberían tender puentes y estar fuera de las discusiones estériles. Todos deben ceder y poner la voluntad, dicen tener, por el bien de Tabasco. No contribuyen en nada con esa postura. Quedó confirmado la falta de oficio de la diputada Neyda García de no hablar con la verdad a los legisladores electos. De haberse operado políticamente, en caso de negarse a asistir los de PRI y Verde Ecologista al encuentro, ellos estarían fichados de un doble discurso.
e) La negativa del candidato a la dirigencia del PAN, Francisco Castillo de debatir con su competidor Alfredo Gómez Vázquez, va generar ruido hacia esa elección. Lástima, se proyectaba hacia un buen ejercicio. Obvio, los dos se dan como ganadores.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com