Inicio Nacional Ajustes y reestructura de Pemex, decisión responsable del gobierno: Camacho Quiroz

Ajustes y reestructura de Pemex, decisión responsable del gobierno: Camacho Quiroz

124
0

El coordinador priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, calificó de responsables y oportunos los ajustes en la producción y la estructura de Pemex anunciados por el gobierno federal, para hacer más eficiente a esta empresa.

En entrevista con Notimex se refirió al recorte de 100 mil millones de pesos en el gasto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los ajustes a la estructura.

Entre ellos se establece la eliminación de las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, así como por Pemex Exploración y Producción, respectivamente.

“Es una decisión responsable del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en tomar las riendas de la empresa pública más importante del país, ya que se fortalecerá al hacerla más eficiente, al replantearse inversiones y ajustes a la producción de acuerdo a los actuales precios internacionales del petróleo”, expuso.

Camacho Quiroz dijo que con ello Pemex fortalece su solvencia frente a los compromisos actuales y futuros, además de que recordó que en los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox se incrementó de manera importante la burocracia en la petrolera mexicana.

“Tan solo de 2000 a 2012, en los dos sexenios panistas, la nómina de trabajadores de Pemex pasó de 135 mil 700 trabajadores a 156 mil 200 plazas. Es decir subieron en 20 mil”, dijo el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto y hasta 2015, como un compromiso por hacer más eficiente a Pemex, se han reducido 11 mil plazas en esa empresa productiva del Estado mexicano.

“Lo que demuestra que estos ajustes tienen una visión de hacer una reestructuración racional para hacer más competitiva a Pemex, para enfrentar los males que hoy impactan a la empresa y con todo ello fortalecer su competitividad ante un panorama adverso en los precios mundiales del petróleo”, añadió el legislador priista.

“Con ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la nueva dirección de Petróleos Mexicanos mantiene no solo a flote a esta empresa productiva del Estado, sino la hace completamente viable hacia el futuro”, aseveró César Camacho.