Inicio Local Podría ir al banquillo titular de Seguridad Pública por caso de delincuentes...

Podría ir al banquillo titular de Seguridad Pública por caso de delincuentes muertos

107
0
Durante la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal en los municipios de Jalpa, Comalcalcoy Nacajuca, el Gobernador del Estado Arturo NúñezJiménez se refirió al caso de la balacera del 14 de agosto en la que murieron tres policías y cinco civiles, afirmando que el caso está en investigación, y que por estos hechos podría ser llamado a declarar «el propio secretario de Seguridad Pública».
 
Núñez Jiménez afirmó en su discurso que la muerte de los presuntos delincuentes integrantes de «los Almeida» perpetrada aparentemente por policías debe ser esclarecida completamente.
 
«Se establecen protocolos muy claros cuando se usa la fuerza física y cuando no (por parte de policías). Y por otro lado ya hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también en la Fiscalía de General del estado se ha iniciado una averiguación previa sobre estos hechos» dijo el mandatario.
 
Dijo que si se requiere incluso el propio Secretario de Seguridad Pública (SSP) ?Sergio Martínez Luis, tendrá que rendir su declaración sobre estos hechos.
 
«Bueno, él no estuvo en el lugar de los hechos, pero si lo requirieran, seguramente las autoridades competentes lo determinarán», señaló el mandatario.
 
«Lo que necesitamos es que se esclarezca. Lamentablemente esta gente fue muy agresiva y repelió y mató también a tres policías, y desde luego, éso no justifica por la propia mano; éso para nadie y actuaremos apegados a derecho» abundó.
 
Previamente pero en el mismo evento, el Fiscal General del Estado Fernando Valenzuela Pernas evitó referirse a estos hechos o dar declaración alguna, argumentando que «está sujeto a investigación», pero sin dejar de señalar que el asunto «presenta muchas contradicciones» Fuente: Tabasco Hoy