Inicio Nacional Al menos cinco muertos dejó enfrentamiento en Tila, Chiapas

Al menos cinco muertos dejó enfrentamiento en Tila, Chiapas

82
0

Un enfrentamiento entre dos grupos de pobladores en el municipio de TilaChiapas, dejó al menos cinco muertos y al rededor de 15 heridos.

Primeros reportes indican que el enfrentamiento entre un grupo denominado ejidatarios de Tila y un grupo llamado pobladores autónomos, presuntamente vinculados al Congreso Nacional Indígena, se produjo porque mantienen una situación de conflicto territorial.

El reporte extraoficial indica que de estos hechos se reportan de tres a cinco muertos, además de al menos 15 heridos, por lo que urgieron al estado que intervenga la Guardia Nacional.

Este conflicto territorial es de varios años, pero en los últimos meses se ha agudizado ante la falta de voluntad de las partes por resolverlo.

Autoridades estatales afirmaron que ya investigan los hechos para confirmar los muertos y heridos y en caso de ser cierto, abrirán carpeta de investigación para detener a los presuntos responsables.

También se indicó que ante estos hechos violentos en próximas horas arribarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana además de la posible llegada de la Guardia Nacional. (Milenio).