Inicio Local Alcalde de Teapa beneficia a estudiantes con 'Pochi-Becas'

Alcalde de Teapa beneficia a estudiantes con 'Pochi-Becas'

88
0

Como parte del apoyo a la economía de familiar y al mismo tiempo en impulso a la educación, se llevó a cabo el Banderazo al Programa ‘Pochi- Becas’, el cual tiene el finalidad apoyar brindar el transporte escolar de manera gratuita a niños y niñas de preescolar y primaria de la Villa Juan Aldama, a través del sistema de pochimoviles.

“El principal objetivo de esta administración, es que ustedes mis niños estén bien y que tengan los medios para asistir a sus aulas de clases y con ello obtener un excelente aprendizaje” comentó Cano Gómez.
Cabe señalar, que este programa arrancó en respuesta a diversas solicitudes que el edil recibió durante su caminar por esta Villa.

Otorgándose a tan sólo 71 días de gobierno este apoyo significativo para los padres de familia.
El Programa Pochi-Becas, contempla el pasaje gratuito para todos los niños de nivel básico, incluido el pasaje gratuito además de su tutor. En este proyecto participan más de 700 alumnos de dos escuelas primarias, un jardín de niños y un CONAFE.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la Esc. Primaria Juan Aldama, Esc. Primaria Carlos Pellicer, EMSAD 61 de COBATAB y el Jardín de Niños Justo Sierra, quienes son los beneficiados con este apoyo de transporte.

La alumna Paola Pérez San Sebastián, del 6to. ‘A’ de la Primaria Juan Aldama quien dirigió al Presidente las palabras de agradecimiento en representación de los jóvenes, niños, maestros y padres de familia presentes, resaltando, que cuando se tiene ganas de ayudar, es cuando se llevan a cabo este tipo de programas que son pensados en apoyar no solo a niños sino a sus papas.

En el marco de este tan importante evento para la educación, se entregaron además cuatro sillas de ruedas que fueron gestionadas por la Lic. Iliana Sánchez Rubio, Presidenta del DIF Teapa, en apoyo a personas de escasos recursos.