Inicio Local Alcalde Jorge Armando Cano Gómez rinde cuentas ante el pueblo de Teapa

Alcalde Jorge Armando Cano Gómez rinde cuentas ante el pueblo de Teapa

97
0

El alcalde, Jorge Armando Cano Gómez, rindió su Primer Informe de Gobiern ante unos mil 500 teapanecos en el casino del pueblo.

El edil señaló que la honestidad y el compromiso son los valores 

principales que rigen su gobierno y reconoció que este fue un año de arduo trabajo después de encontrar un municipio que poco cree en los gobernantes.

“Como autoridades municipales, nos toca garantizar las mejores condiciones para 

el desarrollo de todas las actividades agrícolas, comerciales, ganaderas cívicas, políticas y 

religiosas que desea celebrar el pueblo y pueden hacerlo con plena libertad” subrayó.

A través de un video el munícipe dio a conocer las acciones realizadas en favor de los teapanecos como el rescate de un presupuesto federal de 12 Millones, 964 Mil, 439 pesos del programa FORTASEG, el cual fue utilizado para el Desarrollo, 

Profesionalización y Certificación Policial, Implementación y Desarrollo del Sistema de 

Justicia Penal y Sistemas Complementarios y Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial.

En el tema de agua potable se llevó a cabo el Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado a través del (FISE) de la Secretaria de Desarrollo Social, con el que se 

logró la construcción de 3 pozos profundos en las localidades de Andrés Quintana Roo, 

José María Morelos y Pavón «Santa Rita», Mina Y Matamoros, con una inversión total de 8 

millones 403 mil 536 pesos, con una aportación Estatal del 60 por ciento y el 40 por ciento municipal.

Comprometidos con el medio ambiente, se invirtió la cantidad de 6 millones 814 mil 804 pesos para la rehabilitación de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Vicente Guerrero San Lorenzo, Las Nieves y Lerma.

Se realizó además un total de 4,333.53 M2 de bacheo en las vialidades del municipio de Teapa con una inversión total de 3 millones 728 mil 712 pesos.

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio para su integración a pueblo mágico e incentivar la actividad turística, por medio de recursos propios se llevó a cabo la rehabilitación con concreto estampado y cenefas con piedras de la región del callejón Narciso Rovirosa; José Natividad Correa y el callejón Aura Soledad Pedrero de la colonia Centro con un monto de inversión de 449 mil 480 pesos.

En el campo también se trabajó fuertemente con la Mecanización Agrícola en 13

localidades, haciendo un total de 154.5 Hectáreas de mecanizadas en apoyo de 32 Productores.