Inicio Deportes Alemania saldría del calendario de Fórmula 1 en 2017 por razones financieras

Alemania saldría del calendario de Fórmula 1 en 2017 por razones financieras

91
0

El Gran Premio de Alemania saldría del calendario de Fórmula 1 el próximo año por razones financieras, a pesar de que Nico Rosberg es el favorito para ganar el campeonato mundial este fin de semana y forma parte del equipo de Mercedes.

El jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, fue citado por medios alemanes diciendo que los riesgos económicos de acoger el evento en los próximos años eran demasiado grandes para la carrera, que por contrato debería disputarse en 2018.

El próximo Gran Premio de Alemania debía disputarse en julio en Nürburgring bajo un acuerdo de alternancia, pero los propietarios del circuito no han pagado el dinero para albergar el evento, lo que hizo que la carrera también estuviera ausente del calendario la temporada pasada.

 
 

Alemania fue incluida en un calendario provisional de 21 carreras el 2017 con un asterisco, junto con Canadá y Brasil. Se espera ahora que estas dos últimas carreras continúen en el calendario, que debe ser aprobado por la FIA al final de este mes.

No hubo confirmación inmediata de Bernie Ecclestone, el jefe comercial de la F1, aunque el octogenario dirigente se ha mostrado en los últimos días pesimista sobre las perspectivas de Alemania.

El líder del campeonato, el piloto de Mercedes Nico Rosberg, nacido en Wiesbaden, se convertirá en el tercer alemán que gana el campeonato de F1, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, si termina en el podio en Abu Dhabi este fin de semana.

Rosberg está a 12 puntos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que ganó en Hockenheim este año.

 

Mercedes, en tanto, ya obtuvo el campeonato de fabricantes por tercer año consecutivo. (Reuters).