Inicio De Alto Nivel Alí se siente candidato en el 18

Alí se siente candidato en el 18

120
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
07/09/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Alí se siente candidato en el 18
* Hace de lado a otros aspirantes
* Ofrece obras para las disculpas

El disparo. De un solo porrazo dejó fuera de la competencia el fracasado candidato a la gubernatura, Jesús Alí, al resto de los actores políticos del PRI por la candidatura a la gubernatura en el 2018.
En sus acusaciones contra gobernador Arturo Núñez de estar atrás de las inhabilitaciones de ocho de sus ex funcionarios, le ganó la soberbia: “Al pueblo de Tabasco, le pido que nos unamos, saben que estoy dando la lucha para que recuperemos la armonía y podamos cambiar juntos el futuro de nuestro estado… vamos a construir una nueva esperanza”.
De seguro, en su tripolaridad, ya se vio de candidato del PRI a la gubernatura en el 18, cuando faltan dos años y cerca de tres meses, cuando decidan en el CEN. 
Tal vez, valoren su lealtad a su partido, el PRI, tal como lo hizo ahora en la jornada del 7 de junio pasado, al apoyar a Gerardo Gaudiano en su candidatura a la alcaldía. Y ese registro lo tiene Evaristo Hernández y en 16 de Septiembre.
No resulta extraño el puyazo de Alí. Ese esquema, es común. Ha sido utilizado por otros actores políticos. Así lo hizo Raúl Ojeda contra Roberto Madrazo, cuando no le dio candidatura a la alcaldía de Centro, repitió la dosis contra Manuel Andrade, cuando le ganó dos veces la gubernatura, sin aportar una sola prueba.
Alí se fue al bulto, con la inhabilitación de ocho de sus ex funcionarios en el ayuntamiento de Centro, aún cuando no se confirma por los trámites jurídicos, sale a lamentarse, de estarle cerrando las puertas a su futuro.
De refilón, bueno, si habla de construir una nueva esperanza, a lo mejor, porque ya puso en marcha su panadería “Mamá Esperanza”. Y no ha tenido dificultades en su funcionamiento, porque no ha sido clausurada, de acuerdo a las autoridades.

DE BAJADA

a) De los diputados del PRD, a pocos se les ve futuro. Ya no estarán en la ubre presupuestal. Otros estarían saltando a otros cargos, tal es la legisladora Casilda Ruiz, en caso de no anularse la elección de Centro, será regidora; Neyda García, tendrá una cartera en el gabinete, al igual los ganadores a las alcaldías en caso de no suceder algo extraordinario en los tribunales federales.
b) El edil delecto de Macuspana, José Eduardo Rovirosa busca a toda costa resarcir el mentira de su palabra, cuando en el 2012, se había comprometido apoyar al hoy gobernador Arturo Núñez. Y para ello, hace algunas semanas se traslado al municipio de Comalcalco a entrevistarse con el diputado federal, Héctor Peralta Grapin, en la condición de apoyarlo a cambio le cobre asesoría en su manejo de su cuenta pública.
c) No hay vuelta de hoja, el guía del PRD nacional, será Agustín Basave. Aquí las corrientes, como la pirinola, todos pusieron y la van a jugar con el ex priista. Y el senador Río Piter, si se inscribe al proceso va otra derrota segura. Y su destino final, puede ser en el PAN.
d) El INEA desmarcó al Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), sobre la licitación de los 25 millones de publicidad y producción, donde ha salido salpicado TVT, luego de una denuncia del investigador Javier Escamilla Herrera.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com